Como Encontrar una Buena Idea de Negocio

elegir-una-idea-de-negocioEstas con ganas de emprender un nuevo negocio pero aun no sabes como encontrar una idea de negocio exitosa. En este articulo, algunas claves sobre como encontrar una buena idea de negocio.

  • Comienza a buscar en tus propias necesidades.

Las mejores ideas de negocios son aquellas que buscan satisfacer una necesidad no cubierta. Porque buscar ideas de negocios en necesidades externas cuando tu mismo padeces de estas necesidades y estarías dispuesto/a a pagar un precio para que dicha necesidad se vea satisfecha. Empieza a buscar dentro de tus propias necesidades y podas encontrar un sin fin de opciones, piensa en que otras personas pudieran estar teniendo la misma necesidad que tu, he allí tu idea de negocio.

  • Investiga tu entorno.

Si no sabes que negocio poner, investiga tu entorno, habla con las personas, has encuestas y pregunta que tipo de productos necesitan o que tipo de servicios les gustaría tener. Observa a las empresas y observa a los consumidores. En fin, has todo un trabajo de marketing.

  • Ser socialmente activo.

Es momento de salir a la calle y comenzar a dialogar con la gente. Habla con amigos o familiares, escucha sus necesidades, seguramente de una simple conversación puedes sacar una idea de negocio millonaria. Imagínate que la idea de un blog en ingles llamado TechCrunch surgió de una reunión de amigos en una barbacoa, te estoy hablando de un sitio web que se vendió por mas de 25 millones de dólares en el 2010. Sobre ser socialmente activo para encontrar una idea de negocio recomiendo leer también; Ser Sociable Para Ganar Dinero

  • Crea un negocio que te apasione.

como-encontrar-una-idea-de-negocio-rentableTal como lo mencionaba en el articulo; ¿En que Invertir mi Dinero?, la mejor idea de negocio es aquella que de verdad te guste y te apasione. No existe en la vida nada mas gratificante y que de mayor satisfacción que hacer lo que uno ama, sin importar que sea esto.

El trabajo llenara gran parte de nuestras vidas por lo cual es fundamentalmente importante dedicarse a un negocio que de verdad te apasione y que consideres genial.

Las personas que construyen un negocio basado en sus gustos personales, alcanzan mas rápido el éxito que los que no. Si te pones a pensar en esto suena lógico, si te dedicas a un negocio que no te guste, pronto lo dejaras abandonado. Por otra parte, si te dedicas a un negocio que si te guste, darás toda tu energía a ese negocio y crecerá muy rápidamente.

Pregúntate:

      • ¿Que me apasiona?
      • ¿Para que soy realmente bueno?
      • ¿Que tipos de sitios web me gustan leer mas?
      • ¿Si tuviera todos mis problemas financieros resueltos, a que me dedicaría?
      • ¿Alguna vez he recibo un reconocimiento por mis logros?
      • ¿Que experiencia laboral tengo?
      • ¿Que hubiera querido ser en la vida?
      • ¿Me gustan los animales?

Estas preguntan son orientativas, tu puedes hacerte tus propias preguntas. Lo que puedes hacer inmediatamente es tomar una hora solamente para dar respuesta a estas preguntas y pensar en que tipo de negocio te gustaría crear.

  • Crea un negocio donde tengas ventaja sobre tu competencia.

Quizás en este punto ya tengas una idea de que tipo de negocio quieres emprender. Piensa en un negocio en el cual puedas tener alguna ventaja sobre la competencia. No esta mal crear un negocio basado en otro, pero debe ser una vil imitación. Busca ofrecer mejores y mas servicios, mejores y mas productos. Cubre una necesidad que tus competidores no están cubriendo o lo están haciendo mal.

  • Suscríbete a mi blog.

Todos los días son publicados artículos con buenas ideas de negocio para emprender, por lo cual si estas interesado en saber mas te recomiendo que te suscribas gratuitamente a Mejorar Finanzas. También puedes echarle un vistazo a las ideas de negocios anteriormente publicadas en el blog.

¡A emprender!