Ahora que soy Desempleado ¿Que Tengo que Hacer?

Consejos sobre como superar el desempleo. Son tiempos difíciles y la tasa de desempleo aumenta en la mayoría de los países, especialmente en Latinoamérica.

Ser despedido siempre es una situación difícil de asimilar para cualquier persona, independientemente si ya lo veía venir o le callo de sorpresa. Se siente que el mundo se viene abajo y que los compromisos financieros que se tienen son mas grandes y pesados.

Aun hay que alimentar a la familia, pagar la escuela de los hijos y pagar las cuentas del hogar pero ya no se cuenta con un ingreso mensual y es aquí donde surge la pregunta ¿Como sobreponerme al desempleo?.

desempleado-desempleo

Cada persona reaccionara de manera diferente en la misma situación, unas se entristecerán mucho y quizás no saldrán de su casa por varios días, otra quizás agradezca a Dios por la oportunidad de comenzar de nuevo.

Sea cual sea tu reacción, si tu objetivo es retomar el control de tu vida debes actuar lo mas rápido posible para encontrar una solución a tu problema de desempleo.

En este punto se de presentan varias opciones.

1- Buscar un nuevo empleo

    • ¿Que clase de empleo quiero?
      • Quiero un empleo similar al que tenia.
      • Quiero un empleo diferente al que tenia.

2 – Emprender tu propio negocio

    • Asociarse con amigos (bien pueden ser tus ex-compañeros de trabajo)
    • Emprender un negocio propio.

Claro que habrán mas opciones y eso depende de cada persona. Si toda la vida has sido empleado probablemente lo único que se te ocurra hacer es buscar un nuevo empleo y quizás eso sea lo mejor para ti.

Si alguna vez emprendiste un negocio y quizás fracasaste, o siempre has tenido el deseo de emprender algo o quizás tengas en mente una idea de negocio que sabes tendrá éxito pero por falta de motivación no habías emprendido, quizás este sea el mejor momento para hacerlo.

¡Tu futuro depende de ti!