Sobre Warrent Buffet y Porque Invierte en Coca-Cola

Warren-Buffett-Coca-ColaWarren Buffet es considerado como uno de los mejores inversionistas que ha existido en todo los tiempos.

Es de publico conocimiento que Warren Buffet es el tercer hombre mas rico del mundo según la revista Forbes y la mayor parte de sus fortuna es gracias a inteligente habilidad para hacer buenas inversiones.

Quizás te preguntes ¿Donde invierte Warren? ¿En que empresas?

Warren Buffet invierte en gran cantidad de empresas, por mencionar algunas; Nike, American Express, Exxon Mobil Corporation que es la cuarta empresa mas rica y poderosa del mundo o Wall-Mart.

Coca-Cola: La empresa favorita de Warren Buffet.

sobre-warrent-buffet-coca-colaLas acciones de Coca-Cola abarcan el 24% de las inversiones totales de Warren Buffet y cada vez que bajan su valor (cae el precio de las acciones) Warren aprovecha para comprar todas las que pueda.

Si Warren vendiera hoy mismo todas sus acciones de Coca-Cola se convertiría automáticamente en el hombre mas rico del mundo. Coca-Cola es la compañía más recomendada para invertir por los analistas financieros ya que es una empresa altamente rentable.

 

Porque Warren Buffet solo invierte en empresas tradicionales, no en empresas tecnológicas.

No es porque empresas tecnológicas como Google, Apple o Microsoft no sean rentables. La razón del porque si invierte en Coca-Cola pero no invierte en empresas tecnológicas es porque sencillamente no invierte en empresas que no entiende y precisamente esa es de sus lecciones sobre inversión y una de sus frases celebres.

Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender
Warren Buffet

Warren explica que si el fuera profesor pondría un examen para evaluar a sus alumnos con lo siguiente y haría que contestaran lo siguiente:

“Analiza Microsoft, Google y Apple, y dime qué resultados tendrán dentro de 10 años”

Si alguno de sus estudiantes se atreviera a contestar dicha pregunta Warren lo reprobaría porque la particularidad de las empresas tecnológicas es que no se puede saber que va a ocurrir en 10 años a diferencia de empresas tradicionales como Coca-Cola que desde su fundación no ha dejado de crecer.