Sobre JD Roth y el blog sobre Finanzas Personales; Get Rich Slowly

Sobre JD Roth el creador del blog sobre finanzas personales Get Rich Slowly.

jd-roth-get-rich-slowly JD Roth es un experto accidental de finanzas personales, un tipo normal que se encontró lleno de deudas. Después de decidir cambiar su vida, leyó todo lo que pudo sobre el dinero y las finanzas.

En 2006, comenzó el galardonado sitio web Get Rich Slowly, que la revista Money Magazine nombró uno de los más inspiradores blogs de finanzas personales. En los últimos cinco años, hacerse rico lentamente se ha convertido en una comunidad activa en 500.000 lectores.

Sobre Get Rich Slowly.

Sobre-JD-Roth-y-el-blog-sobre-Finanzas-Personales-Get-Rich-Slowly El 15 de abril del 2011 Roth celebro los 5 años de vida del blog sobre finanzas personales Get Rich Slowly, en el articulo de aniversario que publico escribió un poco sobre como comenzó su aventura por las finanzas personales y como es su vida ahora.

Hace 5 años Roth comenzó lo que el creía seria el primer blog sobre finanzas personales que existía en el internet pero luego vio que se había equivocado porque ya existían otros blogs de esa temática.

En el 2006 Roth se encontraba lleno de deudas y se sentía abrumado por la cantidad de deudas que tenia encima pero gracias a mucha educación financiera, 5 años mas tarde su vida ha cambiado completamente.

  • Logro pagar todas sus deudas
  • Renuncio a su trabajo y se dedico a la escritura (su pasión) a tiempo completo
  • Ya no solo escribe en su blog sino también para periódicos y revistas importantes
  • Ahora en su blog escriben muchas personas, se convirtió en un blog de una sola persona a un blog multi-autor

Cuando Roth comenzó este blog no era ningún instruido financieramente hablando, el no contaba con ninguna clase de filosofía financiera. Cuando se dio cuenta de su situación de ignorancia financiera, decidió comenzar a leer todo lo que encontró relacionado con el dinero, desde libros, revistas y sitios web que hablaran sobre el tema.

Hoy en día el comparte toda su experiencia (lo que si funciona y lo que no) y en su articulo de aniversario, lo que me ha parecido realmente interesante es una lista de todas las cosas que, basado en su experiencia funcionan.

15 principios que constituyen toda la base de lo que el escribe y sobre su éxito financiero.

  1. El dinero esta mas relacionado con la mente que con las matemáticas.

    Es decir, el dinero se trata mas de entender el juego mental del dinero que los números. Las matemáticas en cuanto a las finanzas personales son simples: Gastar menos de lo que ganas.

  2. El camino a la riqueza esta lleno de metas.

    Sin metas financieras nada tiene sentido. Si no se dirige hacia una dirección establecida es fácil gastar dinero en cosas que en el futuro (mas próximo de lo que crees) te arrepentirás.

    Pero si tu estas ahorrando para comprar una casa, un viaje a Europa o para la educación de sus hijos es mas fácil mantenerse concentrado en las cosas importantes y dejar a un lado las que no lo son.

  3. Para crear riqueza, debes gastar menos de lo que ganas.

    El éxito en las finanzas personales radica en la construcción de un flujo de caja positivo. Al reducir tus gastos y aumentar tus ingresos, tu puedes salir de tus deudas y crear riqueza.
  4. El ahorro debe ser una prioridad.

    Antes de pagar sus cuentas, antes de comprar alimentos, antes de hacer cualquier otra cosa, debes dejar de lado una parte de tus ingresos. No importan si se empieza con poco, la idea es adoptar el habito e ir aumentando la cantidad que se ahorra mes a mes.

  5. Las pequeñas cantidades importan.

    Tus actividades cotidianas tienen gran impacto en tu éxito financiero. La frugalidad y el ahorro ayudará a construir buenos hábitos, y hacer una diferencia real en el tiempo.
  6. Las grandes cantidades también importan.

    Es bueno ahorrar dinero en comida, pero es aún mejor ahorrar dinero en las cosas grandes como la compra de un carro o una casa.
  7. Lento y constante para ganar la carrera.

    Trata de encontrar maneras de hacer divertida la frugalidad y reconocer que estamos en esto para el largo plazo. Estás haciendo un cambio de estilo de vida, no en busca de una solución rápida.
  8. Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

    Mucha gente no comienza ahorrar porque no sabe “cual es la mejor manera de empezar”. No te preocupes de hacer las cosas a la perfección, lo ideal es comenzar e ir mejorando en la marcha.

  9. Fallar es bueno.

    Todo el mundo comete errores (incluso los multimillonarios como Warrent Buffet). No dejes que un error te arrastre hasta lo mas profundo del abismo. Una diferencia clave entre los que triunfan y los que no es la capacidad de recuperarse de un revés y seguir avanzando hacia una meta. Utiliza los fracasos para aprender qué no hacer la próxima vez.
  10. Haz lo que funciona para ti.

    Cada uno de nosotros es diferente. Cada uno de nosotros necesita encontrar las herramientas y técnicas que son efectivas para nuestra propia situación. No hay una sola manera correcta para ahorrar, invertir, pagar deudas, o comprar una casa. Experimenta hasta encontrar métodos que son eficaces para ti.

  11. Puedes tener lo que quieras pero no puedes tener todo lo que quieras.

    Ser inteligentes con el dinero no se trata de renunciar a tu televisor de plasma o tu café con leche todos los días. Se trata de establecer prioridades y manejar las expectativas, sobre la elección de gastar sólo en las cosas que te interesan y reducir gastos en las cosas que no lo hacen.

  12. El equilibrio financiero te permite disfrutar del hoy y mañana.

    Persigue tus metas, pero no te olvides de la frugalidad; se frugal, pero no te olvide de tus objetivos.
  13. La acción vence a la inacción.

    Inacción=Falta de acción.

    Es fácil dejar las cosas a un lado, pero cuanto antes comiences a desplazarte hacia tus metas, más fácil será llegar. Es mejor comenzar con pequeños pasos hoy que esperar a que llegue el “algún día”. ¡Muévete!.

  14. Nadie se preocupa por tu dinero mas que tu.

    No hagas lo que otros dicen que sólo porque tienen una posición de autoridad o parecen tener un argumento convincente. Haz tu propia investigación, asesórate bien desde varias fuentes y al final toma tus propias decisiones partiendo del conocimiento que tienes.

  15. Es mas importante ser feliz que ser rico.

    No hay que estar obsesionado con el dinero (que no compra la felicidad). Claro, el dinero te dará más opciones en la vida, pero la verdadera riqueza es algo más. La verdadera riqueza es acerca de las relaciones, la buena salud y el mejoramiento continuo de uno mismo.

Recomiendo visitar el articulo original publicado por Roth en el cual también dice cuales han sido los mejores artículos en todos los 5 años de Get Rich Slowly.

¿Que te parecen estas 15 claves para lograr ser independiente financieramente hablando? ¿Cual de todas te ha gustado mas?