¿Que tipo de Blog Genera mas Ingresos? ¿Uno de Tematica General o uno de Tematica Especifica?

Análisis sobre que tipos de blogs son los que generan mas ingresos con Adsense si los de temática general o especifica.

Últimamente he estado estudiando como es que otros bloggers logran ganar cuantiosas cantidades de dinero con sus blogs y he descubierto algunas cosas muy interesantes que voy a compartir con mis lectores en una serie de artículos.

Por si no sabias que se podía ganar dinero con un blog como este, recomiendo leer el articulo; ¿Se puede Ganar Dinero con un Blog?

En mis inicios en el blogging, leí que la formula para hacer dinero con un blog era conseguir “la mayor cantidad de trafico posible” pero he descubierto que esto no es del todo cierto.

En cuanto a ganar dinero con Adsense, uno de los factores a tomar en cuenta para saber cuanto dinero se puede ganar es la temática sobre la que trata el blog. Hay temáticas que son mejor pagadas que otras.

ganancias-adsense Por ejemplo, es mucho mejor pagada la temática sobre turismo que la temática de humor. Un click de un anuncio de turismo puede pagar 10 dólares o mas, en tanto que un click de un anuncio de la temática de humor solo paga entre $0.05 a $0.10 centavos.

Otro ejemplo similar son los blogs de temáticas relacionados con las finanzas en comparación con los blogs de temática relacionadas con la tecnología siendo mejor pagados los primeros. El propósito de este articulo no es explicar cuales son las temáticas mejor pagadas y porque, sino cual es el tipo de blog que genera mas ingresos con Adsense.

Estudiaremos el caso de 2 tipos diferentes de blogs, primero los blogs de temática general y los blogs de temática especifica.

Blog de temática General.

Estos son el tipo de blogs que no tienen una temática definida, es decir un blog de esta categoría puede hablar sobre cine, humor, tecnología, turismo, series de televisión, historia, moda, datos curiosos, etc. Prácticamente sobre cualquier cosa.

Ventajas:

  • Son blogs que alcanzan a obtener miles y miles de visitas diarias y crecen muy rápidamente.

Desventajas:

  • De cara a los ingresos obtenidos mediante adsense, generan menos.

Explicación:

Debido al alto trafico que reportan estos blogs, se hacen muchos click en los anuncios pero mal pagados ya que la temática no esta definida y muchas veces aparecen anuncios que no son relevantes por lo cual suelen tener un bajo nivel de ingresos.

Como los anuncios no son relevantes, los anunciantes no compiten por aparecer en dicho blog y al final los anuncios que terminan apareciendo son los que pagan pocos centavos.

Muchos de estos clicks son hechos por usuarios que no pretenden comprar nada, clickean la publicidad por curiosidad mas que por cualquier otra cosa, con lo cual los anunciantes pagan miserias ya que no están dispuestos a pagar mucho dinero por usuarios poco relevantes.

Conclusiones:

  • A pesar de que se hacen muchos click, se obtienen menos ingresos.
  • Mayor numero de visitas no es igual a mayor numero de ingresos.

que-tipo-de-blog-genera-mas-ingresos-de-adsense

Blogs de Temáticas Especificas.

Este es el tipo de blogs que tratan una temática de forma especifica. Por ejemplo, un blog sobre ideas de negocios, un blog sobre Android o un blog sobre recetas de cocina.

A diferencia de los blogs de temática general, los blogs de temática especifica reportan un crecimiento lento pero constante ya que tratan un solo tema y sub-temas relacionados con el tema principal.

Ventajas:

  • Mayor cantidad de ingresos ya que los anunciantes compiten mas para aparecer en los bloques de anuncios y están dispuestos a pagar mas.

Desventajas:

  • No son muy populares, crecen lentamente y tienen menor cantidad de visitas

Explicación:

Un blog de temática especifica genera mas ingresos con menor cantidad de visitas porque los anunciantes compiten mas por aparecer en los bloques de anuncios y están dispuesto a pagar mas.

A diferencia de un blog de temática general, en los de temática especifica se obtienen menos clicks en los anuncios pero mejor pagados.

Conclusiones.

  • Mas ingresos con menos clicks
  • Se obtienen menos clicks pero mejor pagados

Rompiendo el mito: “a mayor cantidad de visitas mayor cantidad de ingresos”

Les voy a el ejemplo de 2 amigos bloggers que conozco pero no voy a mencionar cuales son sus sitios web, uno de ellos tiene un sitio web de temática general y otro de temática especifica.

Comparación:

  • Un blog de temática general.
    • Visitas diarias: 16,000 (al mes 480,000 aproximadamente)
    • Ingresos mensuales por Adsense: $700.
  • Un blog de temática especifica:
    • Visitas Diarias: 8,000 (al mes 240,000 aproximadamente)
    • Ingresos mensuales por Adsense: $2000

Son 2 blogs reales, que están online y que yo se cuentan con esas estadísticas. Como se puede apreciar, el de temática general duplica en visitas al de temática especifica, pero el de temática especifica genera 3 veces mas ingresos por Adsense.

¿Porque he decidido hacer este análisis?

Resulta que este blog es muy similar al de un amigo, de la misma temática y un trafico similar. Pero hay una diferencia en cuanto a los ingresos.

A pesar de que mi blog le gana en trafico, el esta generando mas ingresos que yo. La razón de esto, es que he estado trabajando en base al mito de que “a mayor cantidad de trafico mayor cantidad de ingresos” y eso no es cierto.

En mi caso particular, he escrito artículos muy bien optimizados, muy populares y que se han posicionado bien en los buscadores pero no van relacionados directamente con la temática del blog, es decir son “artículos populares” pero no tan relacionados con la temática especifica del blog (ideas de negocios) entonces los clicks que se obtienen de esos artículos son clicks mal pagados.

En cambio, el blog de mi amigo esta enfocado en la temática y no se sale de ella, por tal razón los anuncios son mas relevantes y esta obteniendo mejor pago por click.

La cantidad de visitas no es un factor determinante en cuanto puede ganar alguien con un blog.

Se da el caso de blogs que me superan en trafico, unas 4 y hasta 6 veces pero generan la misma cantidad de ingresos o incluso menores que yo.

Conclusiones Generales:

  • Si tu objetivo es tener un blog muy pero muy popular en trafico ya puedes ir pensando en un blog de temática general
  • Si quieres ganar buen dinero con Adsense debes enfocarte en una temática especifica y no cometer el error de salirte de ella

La información es poder y el tener información acertada hace que obtengamos mejores resultados no solo en los negocios sino también en la vida.

Espero que este análisis ayude a orientar mejor tu blog y definir cual es tu objetivo, si tener un blog muy popular o tener un blog que genere muchos ingresos.