Mejorar el Diseño de la Pagina de Inicio de un Sitio Web Para Aumentar las Ventas

En un blog las paginas mas importantes son las paginas de artículos, pero en un sitio web la pagina mas importante es la pagina de inicio o pagina principal.

En un articulo anterior les comentaba sobre algunos consejos de optimización de boques de anuncios adsense para la pagina principal de un blog.

Es importante centrarse en el diseño general de un sitio web, pero es mucho mas importante centrarse en el diseño de la pagina principal de un sitio web.

¿Porque es tan importante la pagina de inicio de un sitio web?

A diferencia de un blog donde la mayor parte de las visitas llegan a los artículos individuales en un sitio web la mayor parte de las visitas llegan a la pagina principal del sitio por lo cual también desde ahí es de donde se obtienen la mayor parte de los ingresos ya que desde ese punto los usuarios son guiados a las paginas mas importantes con los productos mas relevantes.

Cuando visitas eBay o Amazon lo haces ingresas directamente a su pagina principal, no ingresas a través de un articulo ¿no es así?.

Quizás te has fijado en que cuando ingresas a la pagina principal de cualquiera de los 2 sitios que te mencione anteriormente, las primeras cosas que miras son enormes banners mostrándote cuales son “las ofertas del día” “productos ideales para ti” o “productos similares a los que andas buscando”.

Estos son sitios web que conocen la importancia y el poder de influencia que tiene la pagina de inicio de cualquier negocio en línea.

Mejorar-Diseño-pagina-de-Inicio-sitio-Web-Aumentar-la-Efectividad-en-las-Ventas

Como potenciar y vender mas con la pagina de inicio de tu sitio web:

  • No colocar enlaces externos. El propósito es que los potenciales clientes naveguen el mayor tiempo posible dentro de tu sitio web. Mientras mas tiempo permanezcan dentro del mismo mayores son las probabilidades de compra.
  • Ofrecer contenido actualizado. Se dice que los sitios webs son estáticos, es decir que todo el tiempo se ve iguales pero esto no tiene que ser necesariamente así. Para resolver este problema se puede hacer uso de varias aplicaciones que presenten información actualizada vía Feed RSS como por ejemplo, últimos comentarios u opiniones de los clientes, ultimas ofertas o las ultimas noticias. Al colocar información que se actualiza automáticamente los usuarios se sentirán mas atraídos por tu sitio web.
  • Mostrar lo que vendes. Tus productos y servicios deben mostrarse claramente al primer pantallazo, no deben estar ocultos en paginas casi invisibles. La pagina principal de un sitio web es el mejor lugar para ofrecer tus productos o servicios mas destacados con los respectivos enlaces que amplíen la información de cada producto o servicio.
  • Sección de Destacados. Muestra tu producto mas vendido o las ofertas del día en un lugar visible de tu sitio web y con un formato de publicidad grande para que no pase desapercibido. El diseño de este anuncio debe ser agradable y en sintonía con tu sitio web. Olvídate de usar colores fluorescentes que casi dejan ciegos a los usuarios, ese tipo de publicidad es de los años 90.

Un ejemplo de sitio web que saca el máximo provecho a su pagina de inicio, como ya lo había mencionado es eBay, simplemente ingresa y compara los puntos expuestos en este articulo con la estructura de eBay.

¿Agregarías algún otro consejo que ayuden a aumentar las ventas de un sitio web?