¿Cuanto Dinero Gana un Maestro o Profesor?

Muchas son las personas interesadas en saber cuanto ganan los maestros o profesores. En mi país, los maestros de todos los niveles (primario, secundaria y universitario) son bien pagados y gozan de muchos beneficios por parte del gobierno por lo tanto cobran mucho dinero.

La cantidad de dinero que gana un profesor o maestro depende en gran medida a que nivel educativo se orienta y también su propio grado de educación.

En la mayoría de los casos, mientras mas preparado académicamente sea un maestro mayor será su salario.

cuanto-cobra-un-profesorNo tiene la misma importancia un maestro que solo tenga un grado universitario comparado con aquel maestro que ya saco su maestría y hasta doctorado.

En cuanto a los tipos de salario, cabe mencionar que en el caso de los maestros ellos gozan de un salario fijo.

También es importante señalar que otro factor que influye en cuanto a la cantidad de dinero que gana un maestro es si trabaja para el gobierno (colegios y universidades publicas) o si trabaja para una institución educativa privada.

En algunos países, suele ser mucho mas remunerado trabajar en instituciones del gobierno porque son mejor pagadas que las instituciones educativas.

La universidad donde me encuentro actualmente estudiando es publica y según he investigado el salario base de un profesor universitario anda cerca de los 1800 dólares mensuales y algunos pueden llegar a ganar hasta 3500 dólares.

¿Creías que los profesores no ganaban bien? Nada mas lejos de la realidad.

¿Pensando estudia la carrera de pedagogía? Mi consejo personal es que estudies aquello que de verdad te apasione, no importa lo que sea, lo que importa es que te apasione.

Para complementar este articulo, te recomiendo leer; Las profesiones con sueldos más altos y más bajos donde dice que en 2007 un profesor español ganaba 2415 dólares. Para saber cuanto es el salario promedio que se cobra en tu sector te recomiendo visitar el sitio web Tu Salario.