Como Generar 2 Millones de Dolares en Publicidad para Celulares (Aplicaciones y Juegos)

Hay aplicaciones y juegos para celulares que son de pago pero también los hay gratuitos con la diferencia de que estos incluyen publicidad.

AdMod es una empresa enfocada en publicidad para celulares y es la mas grande que existe actualmente, es como decir el Adsense para los celulares y como no si tienen los mismos dueños; Google.

En noviembre del 2009 Google adquirió AdMod una inteligente compra considerando que Google es el que acapara la mayoría de las búsquedas que se hacen a través de los celulares.

Pues resulta que en el blog oficial de Google han publicado una historia de éxito sobre como un desarrollador brasileño puede ganar mas de 2 millones de dólares al año con el juego que el creo llamado “Ant Smasher”.

¿Quieres saber cual es este juego que genera 2 millones de dólares al año?

 

Tal como lo cuenta Hernán de Código Geek este juego resulta ser muy adictivo pero lo que le ha valido su éxito no solo se debe a la adicción que puede generar en los video jugadores sino en el modelo de negocios para el cual aposto desde el principio, la publicidad.

Muchos desarrolladores de aplicaciones para celulares como el iPhone o celulares con Sistema Operativo Android no optan por la publicidad y deciden lanzar sus productos con un pago establecido como en el caso del famoso juego Angry Birds que se vende a $0.99 en la App Store de Apple y que ha sido descargado mas de 100 millones de veces.

La ventaja de ofrecer una aplicación o un juego gratis es que hace que las descargas aumenten significativamente.

Un consejo que ofrece nuestro amigo emprendedor brasileño a los nuevos desarrolladores es que no teman por incluir publicidad en sus aplicaciones. Que el mismo haga caso de su consejo le permite obtener ganancias de mas de 2 millones de dólares al año con el juego que miraste en el video.

La plataforma de publicidad que el recomienda obviamente es AdMod. Para leer la nota completa contada por Google no dejes de visitar el blog oficial de Google para Latinoamérica.

También puedes visitar Admod, la empresa de publicidad para celulares propiedad de Google.