¿Buscando Financiamiento? 3 Errores que hay que Evitar

Llevo mas de un mes investigando sobre todas las opciones de financiamiento que existe para emprender una idea de negocio que tengo y he tenido buenos avances en mi búsqueda de financiación.

Algunas de las cosas que he hecho (aparte del plan de negocios y todo el proceso de planeación) es investigar toda clase de información que pueda en el internet (por ejemplo la financiación en masa y las microfinanzas).

Le eficacia de todo proyecto no solo esta en hacer las cosas correctas sino también evitar hacer las incorrectas.

3 Errores que hay que evitar cuando se busca financiamiento

Buscando-Financiamiento

  1. No asesorarte.

    No dejarse asesorar de personas que tengan experiencia en varias ramas del negocio, como finanzas, marketing o tecnología puede tener consecuencias graves una vez puesto en marcha el emprendimiento.

    Es una tremenda mentira creer que se cuenta con la información completa cuando la realidad de las cosas es que no hay manera de ver el panorama completo si no es preguntando a personas que tienen conocimiento y experiencia sobre lo que deseamos emprender.

    Es necesario asesorarse bien en todos los elementos claves de tu futuro negocio, desde la obtención del préstamo y los intereses que se pagaran hasta los objetivos propuestos para la empresa a corto, mediano y largo plazo.

  2. No explicar a detalle en que consiste tu idea de negocios por miedo a que te la roben o copien.

    Sobre todo cuando un negocio tiene el elemento de la innovación añadido se siente mucha inseguridad de hablar con cualquier persona sobre en que consiste dicho negocio por miedo a que la idea sea robada. Este es un temor razonable ya que se han dado casos en que ideas geniales han sido plagiadas.
    Si andas buscando financiamiento forzosamente tendrás que explicar en que consiste el negocio, de que manera es que se van a obtener ingresos y como se va a pagar el préstamo.

    3-Errores-que-hay-que-evitar-cuando-se-busca-financiamiento

    Yo mismo he caído en este error y basado en mi experiencia (me han robado ideas en el pasado) no cuentes en que consiste el negocio a cualquier persona, solamente a personas de confianza ya que estas pueden ayudarte con nuevas ideas que quizás a ti no se te hubieran ocurrido.

  3. No ser totalmente sincero.

    Si hay dudas en tus respuestas, si estas ocultando información o si no estas muy seguro de si este negocio es rentable o no, tarde o temprano te van a descubrir.

Antes de lanzarte a emprender un negocio y comenzar a buscar financiamiento es importante que dediques tiempo a la planeación del mismo y que visualices todos los posibles entornos (buenos o malos) que podrían suceder en el futuro.

Dedica tiempo a la investigación, a hacer preguntas y a crear un plan B por si algo sale mal. Toda esta preparación te ayudara a reducir el porcentaje de fracaso al mínimo y poder gozar de la preciada libertad financiera.

Estoy seguro que hay mas errores que comúnmente cometen los nuevos emprendedores, si sabes de alguno coméntamelo mas abajo. Si estas buscando financiamiento cuéntame un poco en que consiste tu negocio y quizás pueda ayudarte en algo.