Acerca de las Microfinanzas; Conseguir Pequeños Prestamos

Las microfinanzas es un término general para describir los servicios de financiación para personas de bajos ingresos o para aquellos que no tienen acceso a los servicios bancarios típicos.

Las microfinanzas es también la idea de que las personas de bajos ingresos son capaces de salir de la pobreza si se les da acceso a las opciones de financiación.

Mientras que algunos estudios indican que la microfinanciación puede desempeñar un papel en la lucha contra la pobreza, también se reconoce que no siempre es el método apropiado, y que nunca debe ser vista como la única herramienta para acabar con la pobreza.

Las microfinanzas son el suministro de prestamos, ahorro y otros servicios financieros básicos para los mas pobres

Las personas mas pobres rara vez pueden obtener alguna clase de crédito financiero por parte de los bancos y la manera mas común en que una persona pobre puede conseguir un préstamo de dinero es por medio de familiares o amigos, es decir de manera informal.

Para abrir mas opciones de financiamiento es que existen las instituciones de microfinanzas. Una institución de microfinanzas es una organización que provee servicios de microfinanzas. Van desde pequeñas organizaciones sin fines de lucro hasta grandes bancos comerciales.

La idea de las microfinanzas es pues ofrecer pequeños créditos a personas que los necesiten y que de verdad pueda serle útil.

acerca-de-las-microfinanzas-conseguir-pequeños-prestamos

¿Porque pequeños prestamos?

Alguien que no tiene mucho dinero es probable que no desea o no pueda ser capaz de obtener y usar correctamente un préstamo de $50.000 por ejemplo o ser capaz de abrir una cuenta de ahorros con un saldo inicial de $ 1,000.

Este tipo de prestamos están mas orientados a las personas que se dedican a negocios tradicionales como por ejemplo: comida y bebidas, agricultura, telas y textiles, etc.

En este video se puede ver un pequeño ejemplo de como a través de mas microfinanzas una microempresario pudo hacer crecer su negocio de confecciones en Bogotá, Colombia:

 

Las microfinanzas son prestamos de pequeñas cantidades de dinero para personas en extrema pobreza que tienen un negocio y que con poco dinero, digamos unos 500 o 900 dólares podrían hacerlo crecer.

Las microfinanzas es un método ideado para reducir la pobreza extrema y una solución para aquellas personas que no pueden acceder a un préstamo de una entidad financiera formal (banco).

Obtener prestamos para su idea de negocios a través de las microfinanzas podría ser una buena opción y así como Marta pueda hacer crecer su negocio actual.