Abrir una Floristeria o Venta de Flores como Idea de Negocio Rentable

Iniciar un negocio de venta de flores o floristería puede ser una buena idea de inversión rentable.

Como en todo negocio, hay temporadas buenas y temporadas malas. En el negocio de las flores la mejor temporada es en el mes de febrero en el cual como todos sabemos se celebra el día del amor y de la amistad.

A decir verdad, las flores son bienvenidas en toda ocasión y sin importar mucho la temporada del año las flores siempre son un buen regalo. Se regalan flores en las bodas, celebraciones de cumpleaños y fechas especiales como aniversarios.

¿Cuales son las desventajas del negocio de las flores?

Pues una de las mayores desventajas es lo rápido que las flores se marchitan por eso es importante cuidar de la calidad de las flores y asesorarse con un experto en floristería para que conozcas los tipos diferentes de flores porque seguramente algunas flores se marchitan mas rápido que otras.

Aspectos importantes del negocio de las flores.

Los proveedores

Es importante buscar proveedores que te ofrezcan flores de buena calidad a buen precio.

Condiciones adecuadas.

Es importante que en el lugar donde se encuentran almacenadas las flores exista buena iluminación, una temperatura fresca y una persona encargada en el mantenimiento de las flores como por ejemplo, que todos los días sean regadas con agua.

Abrir-una-Floristeria-o-Venta-de-Flores-como-Idea-de-Negocio-Rentable

Local, punto de venta y forma de distribución de las flores.

  • Venta de Flores en una tienda local

    Puedes alquilar un pequeño local de preferencia en una zona con alto trafico de personas y pintar dicho local con colores llamativos. El tamaño del local no tiene que ser muy grande por lo cual el alquiler tampoco será tan alto. También puedes vender flores en una carreta a la orilla de la calle o en un pequeño kiosco en cualquier centro comercial.

  • Venta de Flores a domicilio

    Si cuentas con los recursos para comprar una moto o un pequeño camión también puedes optar por ofrecer servicio a domicilio a tus clientes. Estudia un poco quienes son tus competidores y fíjate si ellos ya ofrecen servicio a domicilio, si no lo ofrecen entonces se te presenta la oportunidad de darle un valor añadido a tu negocio.