Abrir un Negocio de Salon de Belleza para Ganar Dinero

abrir-negocio-salon-de-belleza

Montar un negocio de salón de belleza podría llegar a ser un negocio rentable. En todos lados alrededor del mundo existen salones de belleza.

Todas las personas buscan la belleza y están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero con tal de conseguirla, es aquí donde se abre una oportunidad de negocio rentable para los emprendedores que quieran dedicarse al negocio de la belleza.

La cosmética y todo lo relacionado con la belleza siempre ha sido una industria que reporta un crecimiento constante. Aprende lo que necesitas para tener éxito en este negocio.

Corte de cabello.

Hombres y mujeres se cuidan y cortan el cabello constantemente. En el caso de los caballeros es muy normal que todos los meses para cortarnos el pelo aunque en el caso de los hombres lo usual es que visitemos una peluquería no un salón de belleza pero también existen salones de belleza especialmente diseñados para hombres.

En el caso de las mujeres, ellas visitan los salones de belleza muy seguido no solamente para arreglarse el cabello sino también para embellecer su cara y las demás partes de su cuerpo.

Razones para invertir en el negocio de los salones de belleza:

  • La estética es una industria que siempre esta creciendo
  • En todos lados existe un salón de belleza
  • Fácil contratación y capacitación del personal
  • Las mujeres nunca dejan de buscar la belleza y están dispuestas a invertir lo que sea para conseguirla

Según un estudio realizado en el 2009 preguntaron a 400 mujeres si habían dejado de gastar tanto dinero en productos relacionados con la belleza debido a la crisis económica mundial. El estudio revelo que 9 de cada 10 mujeres no habían disminuido su consumo de maquillaje y productos relacionados con la belleza.

Según el estudio el corte y cuidado del cabello es una de las cosas en las cuales mas dinero gastan las mujeres y no solo eso ya que una mujer puede ir a un salón de belleza buscando un simple corte de cabello pero puede salir de el con el pelo pintado de otro color y llena de bolsas con botes de tratamientos para la piel, exfoliantes, cremas de barro, etc… El punto es que si un negocio de salón de belleza ofrece toda clase de productos de calidad relacionados con la estética puede llegar a ganar mucho dinero.

Servicios adicionales.

En la actualidad existen muchas señoras de edad muy elegantes que gustan siempre de andar muy bien vestidas y muy arregladas y se de salones de bellezas que ofrecen servicios de pedicura y manicura especializado para mujeres con diabetes ya que ellas requieren de un cuidado especial y esto podría ser un servicio que la competencia local quizás no ofrezca.

Servicios que ofrece un salón de belleza:

  • Limpieza de cutis
  • Exfoliación
  • Pedicura
  • Manicura
  • Corte de cabello
  • Ventas y aplicación de tintes para el cabello
  • Hidratación
  • Extensiones para el cabello
  • Y mas…

Algunos salones de belleza muy lujosos y caros reportan enormes ingresos anuales ya que sus clientas son las mujeres mas exclusivas de la sociedad y para ellas invertir mucho dinero en belleza representa estar ser superiores al resto de mujeres y gozar de una posición de poder.

¿Listo/a para montar tu negocio de salón de belleza?

PDT: La enorme imagen que acompaña este articulo es de la hermosa actriz Natalie Portman porque pienso que es la mujer mas bella del planeta ¿tu no?.