Venta de Banners Publicitarios como Otra manera de Ganar dinero con un Blog

¿Que son los banners y como ganar dinero con ellos?

No solamente con Google Adsense se puede ganar dinero en un blog (aunque actualmente la manera mas rentable de ganar dinero con un blog) sino también existen otras vías en las que se puede ganar un poco de dinero y en este articulo descubriremos los Banners Publicitarios.

¿Que es un banner?

Un banner es simplemente una imagen colocada en nuestro blog que apunta hacia otro sitio web.

¿Como ganar dinero con mi blog vendiendo banners publicitarios?

Cuando un blog es muy nuevo, resulta difícil crear interés pero ofreciendo buenos precios es seguro que alguna empresa o administrador de sitio web este interesado en comprar un espacio publicitario en tu blog.

Para empezar deberás crear una pagina en tu blog especificando el tipo de publicidad que ofreces y a que precios. Luego deberás colocar un enlace a esa pagina que has creado en un lugar visible de tu blog para que los posibles anunciantes lo vean y puedan obtener mas información.

También puedes colocar directamente los espacios en blanco donde deseas que las empresas se publiciten como en este ejemplo:

venta-de-banners-publicitarios-como-otra-manera-de-ganar-dinero-con-un-blog

Como puedes observar en la imagen 2 de los 4 espacios publicitarios aun estan disponibles para su venta.

Es la pagina que creaste es recomendable que muestres tus estadísticas de trafico y de posicionamiento. Tu Pagerank, el numero de visitas diarias o tu ranking en Alexa son factores que pueden ser interesantes para las personas que quieran anunciarse en tu sitio web.

¿Cuanto cobro por cada banner que ponga en el blog?

Esta es una pregunta cuya respuesta es no es la misma para todos. En función de los factores anteriormente mencionados, puedes cobrar desde 1 dólar mensual por banner o 1000 dólares mensuales como he visto que cobran otros blogs y estoy seguro que hay blogs que cobran mucho mas que eso.

Formatos de banners.

Los formatos mas populares son los de 125×125 pixeles pero también es popular el formato 300×350 y los banners largos debajo de los títulos de los artículos o al final de los mismos.

En cuanto a la publicidad, puedes admitir imágenes estáticas en formato .jpg o .png o imágenes animadas en formato .gif

Si no tienes inconveniente puedes abrir la posibilidad que tus anunciantes se publiciten con banners en formato flash los cuales son los mas animados e interactivos pero pueden resultar molestos para tus lectores o incluso este formato puede hacer que tu blog cargue mas lento si el archivo en formato flash se encuentra en un servicio de alojamiento lento.

Recomendaciones:

  • Es importante establecer un precio fijo mensual
  • Ofrece un descuento si el anunciante esta dispuesto a contratar mas de un mes en banners publicitarios en tu blog.
  • Muestra los banners en un lugar visible, como la parte superior de la barra lateral o debajo de los títulos de un articulo.
  • Si usas Google Adsense en tu blog asegúrate de no enlazar blogs con temáticas no permitidas para evitar ser penalizado y perder tus ingresos.

Espero que toda la información brindada en este articulo te sirva. Si tienes un sitio web popular y quieres vender banners publicitarios pero no sabes cuanto cobrar, deja tu comentario que yo te puedo asesorar gratuitamente.

En un próximo articulo escribiré varios ejemplos de sitios web que rentabilizan sus esfuerzos vendiendo banners publicitarios y los precios que cobran.

Artículos relacionados con ganar dinero con un blog: