Vender y Compartir en Facebook es Mucho mas Rentable que Twitter

Ambas empresas cuentan con millones de usuarios registrados y ambas son los grandes medios sociales que existen actualmente pero hay una diferencia entre una y la otra y es la rentabilidad que puede obtener de ellas un usuario.

Según un reciente estudio realizado por ChompOn se ha llegado a la conclusión de que las personas que venden o comercializan algún tipo de producto en estas redes sociales ganan 3 veces mas dinero en Facebook que en Twitter.

Vender-y-Compartir-en-Facebook-es-Mucho-mas-Rentable-que-twitter

Algunos de los motivos por los cuales se cree que Facebook es mucho mas rentable que Twitter es que por ejemplo en facebook hay mucho menos ruido que en Twitter ya que en esta ultima un tweet o un enlace compartido puede pasar desapercibido en cambio en Facebook un enlace, una imagen compartida o una actualización de estado es mas perdurable y fácilmente visualizable por tus amigos.

Otro factor importante que influye en el porcentaje de éxito para vender en Facebook es que las mayoría de tus contacto son familiares o amigos muy cercanos los cuales considerarían mucho lo que promocionas basados en tu credibilidad y la confianza que te tienen como persona.

Esto no sucede así en Twitter ya que normalmente te sigue mucha gente que probablemente no sepas quienes sean o que hacen en internet a la vez que estos seguidores siguen a muchas mas personas por lo cual no tomarían muy en cuenta tu tweet si acaso lo llegaran a ver.

Otro punto a favor de Facebook sobre Twitter es que tienes la capacidad de no solo compartir un enlace sino también un video o una imagen cosa que es mas limitada en Twitter donde solo puedes compartir un texto no mayor de 140 caracteres.

¿Y entonces Twitter no sirve para vender cosas?

No me malinterpretes no estoy diciendo que Twitter no sirva para vender productos o servicios.

Twitter es una herramienta poderosísima de comunicación en tiempo real que aun esta en desarrollo, a Twitter le queda mucho camino aun por explorar por lo cual tu también con el paso del tiempo tienes que estar alerta e ir explorando las nuevas posibilidades que Twitter ofrece a los usuarios.

Mi consejo es que hagas tus campañas con un equilibrio adecuado en ambas redes sociales y que no dejes pasar ninguna oportunidad de promocionar algún producto o servicio ya que un cliente que compre uno de tus productos en Facebook es igual de valioso que uno que te compre en Twitter.