Un “Robot Granjero” | ¿El futuro de la Agricultura estará en “Manos” de los Robots?

En este video podemos observar un “robot granjero” que puede cavar agujeros en la tierra para luego poder depositar sus semillas.

El video es mas drama que cualquier otra cosa, pero recomiendo verlo para que te hagas una idea de como funciona este robot:

Robot Granjero

¿Algún día serán reemplazados los humanos por los robots? Imagino que en determinado momento del futuro, los robots desempeñaran muchos trabajos importantes que hacen los seres humanos actualmente.

Imagínate fabricar unos 100 “robots granjeros” que puedan trabajar al menos unas 20 horas diarias, inclusive en la noche ya que a diferencia de los humanos, los robots no necesitan dormir ni descansar, solo un poco de mantenimiento.

El uso de estos robots reduciría significativamente los costos de operación y maximizarían la producción ya que trabajarían de forma continua durante muchas horas sin parar.

Si eres agricultor, aun no te preocupes que el mundo de la robótica apenas esta dando sus primeros pasos. Si miraste el video podrás observar que a esa velocidad no es competencia para ningún ser humano pero no te sorprenda que en unas cuantas décadas todo lo que dije en este articulo se haga realidad.

Vía | PuntoGeek

Articulo relacionado con otro robot: Robot ASIMO Esquivando Obstáculos