En la Primera Cita ¿Quien debe pagar la Cuenta?

¿Quien debe pagar la cuenta en la primera cita? ¿Ella, yo o ambos?

Una de las ventajas de estar casado es que ya no hay que preocuparse por el temido ¿Quien paga la cuenta? pero vamos, ninguno de nosotros esta casado de lo contrario no estarías leyendo este articulo.

Todo surge a raíz de la pregunta de un lector:

Ariel, ¿es correcto que siempre el hombre deba pagar la cuenta en una primera cita o también la mujer debe tener participación?

¿Quien debe pagar la cuenta? Este es un tema divertido que me gustaría explorar. Somos muchos los jóvenes (sobre todos los hombres) que nos obsesionamos con este “problema” el cual tratare de resolver bajo mi propio punto de vista en este articulo. Me encantaría recibir tus comentarios al final así que ve preparando tus argumentos.

Considerando que las mujeres exigen igualdad es lógico pensar que ambos deberían pagar la cuenta, aunque en la cultura en la cual hemos sido criados esto no es así ya que por lo general el hombre siempre es el que paga.

el-hombre-o-la-mujer-debe-pagar-la-cuenta-en-la-primera-cita

Mi regla es:

Si soy el que invito, si soy el interesado, si yo estoy a la conquista entonces me tocara a mi pagar la cuenta.

Se que las cosas son diferentes en todo el mundo, pero al menos en la región latinoamericana que es de donde son la mayor parte de los lectores se espera que el hombre pague siempre o al menos la mayoria de las veces.

Es posible que en una primera cita la chica decida sacar su cartera para pagar, pero si lo que se va a pagar es un café de $1 o algo así la verdad no me voy a molestar por pagar.

Si la chica tiene la intención de pagar algo, déjala. Muchas chicas por cuestiones sociales se podrían incluso sentir mal o incomodas si ellas no pagan nada. Así que como regla, si ella insiste déjala pagar pero solo lo que ella consumió ya que si tiene la intención de pagar tu parte y tu no te opones ella podría pensar que eres un confianzudo.

La primera cita.

Si no deseas lidiar con el problema del ¿quien paga la cuenta en la primera cita? mi consejo es que no elijas lugares costosos. Elige actividades que solamente te cuesten un par de dólares.

En la mayoría de ciudades existen parques, centros comerciales, centros culturales, monumentos, museos, sitios agradables y pintorescos o simplemente una cafetería donde no vas a gastar ni $5 y podrás pasar un tiempo muy ameno conversando.

en-la-primera-cita-quien-debe-pagar-la-cuentaSea cual sea el lugar al donde decidas ir, si divertido y se puede conversar tranquilamente es buena idea. (ir al cine no es buena idea para una primera cita porque además del gasto no se puede conversar).

En lo personal soy estudiante universitario y si cada vez que saliera me gastara $25-30 en poco tiempo me vería en bancarrota, ¡estaría quebrado!

¿Cuales son las opciones que se tienen al momento de pagar la cuenta?

Creo que solo hay 3 opciones al momento de decidir quien paga la cuenta.

  1. El hombre siempre paga. Esta es la opción mas tradicional (pero mujeres tampoco abusen).
  2. Paga quien puede o quien tiene mas. Quizás la mas humanitaria de las opciones.
  3. Pagan los dos. Si ambos tienen ingresos se puede optar por esta opción, aunque para la primera cita es poco probable que suceda ya que para llegar a este punto se tuvo que haber tenido una conversación previa y un nivel de confianza mayor.

Para los que piensan que el hombre siempre debe pagar la primera cita, la segunda, la tercera…

La opinión de una mujer:

Hoy en día las mujeres ganamos igual o mas que muchos hombres y en mi caso soy una persona independiente y sin complejos que perfectamente puede pagar la cuenta total o al menos lo que consumí.

No se trata del machismo o feminismo sino de compartir un momento agradable.

Ahora la opinión de un hombre:

Yo pienso que si la cita fue agradable pues uno paga. Pero si la chava no mostro interés, estuvo aburrida y es de esas citas que estas deseando que te llamen para decirte que tu abuela se callo y se rompió la pierna entonces que al menos paguen la mitad.

Otros puntos de vista sobre el eterno dilema de ¿quien debe pagar la cuenta?

Fabricio:

Pago en la primera, segunda, tercera…

Jaime:

Nunca dejaría que una chica pagara algo, suena machista pero no me gusta que ellas paguen

Lilieth:

Compartir los gastos, porque ambos en la primera cita buscan conocerse mas

Noreen:

El que tenga mas dinero

Amparo:

Pago yo porque luego los hombres se toman muchas libertades y por desgracia piensan que te invitan una copa y ya te pueden meter mano

Ángel:

Siempre pago yo, desde la primera, aunque con el tiempo si ella ofrece pagar su entrada al cine o lo que sea primero me niego gentilmente, si vuelve a decirme le pregunto si está segura y si ella aún insiste que puede pagar entonces le acepto.

Creo que lo de pagar todo al principio está bien, pero si la relación ya lleva algo de tiempo no veo mal que ella también pueda “aportar” algo. ¡Tampoco soy cajero automático maldita sea!

*Los comentarios fueron extraídos tanto de ForoBeta como del perfil en facebook del blog.

Para concluir este articulo, el gesto mas caballeroso que puede tener un hombre es que pague la cuenta al menos la primera cita y si se cuenta con el dinero que pague todas las demás citas.

Es decisión de la mujer si quiere aportar o no pero lo importante no es el dilema de ¿quien paga la cuenta? sino que lo importante es disfrutar el momento e interesarse genuinamente por la otra persona.

Pregunta a los lectores:

Si eres hombre me gustaría saber si en la primera cita tu eres el que paga y porque lo haces; ¿por caballerosidad, gusto o por obligación?

Si eres mujer me gustaría saber si les agrada que los hombres paguen todo o si se sentirían mas cómodas pagando su parte.

¿Alguna experiencia que compartir? Deja tu comentario.