Negocio: Vender Recargas para Celulares para Ganar Dinero

En este blog me gusta explorar todas las maneras posibles en que cualquier persona puede ganar dinero, es por eso que en este articulo te voy a explicar como funciona el negocio de la venta de recargas o “tiempo aire” para celulares.

Como puedo vender recargar.

Si ya cuentas con un negocio local, el vender recargas seguramente te ayudara a tener un ingreso extra, si no eso no es problema porque prácticamente cualquier persona puede dedicarse a este negocio.

Lo primero que debes hacer es acercarte a una (o todas) las compañías de telefonía celular que existen en tu país y solicitar, pues que quieres vender recargas a cambio de una comisión.

¿Hasta cuanto se puede ganar vendiendo recargas para celular?

Esta es una pregunta imposible de responder porque no gana lo mismo por ejemplo una persona que tiene una pequeña pulpería y que vende recargas para celular que las ventas que realiza un supermercado que también cuenta con ventas de recargas.

Esa pregunta solamente la podrás responder tu, dependiendo de que cantidad de personas sean tus potenciales clientes.

Comisiones.

El tema de las comisiones varia de compañía en compañía y de país en país. En Honduras que es donde yo vivo las comisiones de venta que ofrecen las compañías andan cerca del 7% lo cual significa que ganaras 7 dólares por cada 100 en recargas que vendas. No suena muy alentador, pero la idea tampoco es hacerse rico vendiendo recargas sino percibir un ingreso extra el cual realmente no cuesta mucho.

negocio-venta-de-recargas

Existen varias maneras para vender recargas que dependiendo la región de donde vivas estarán disponibles:

  • Ventas de recarga  electrónicas usando el internet
  • Ventas de recarga electrónicas vía teléfono celular
  • Venta de recargas vendiendo tarjetas físicas

Es importante conocer la ventaja de cada una de estas modalidades para vender recargas y escoger la que mejor se adapte a ti. Si puedes tener disponibles todos los medios será un alivio para tus clientes ya que tendrán variedad al momento de comprar sus recargas.

Recomendaciones.

Te sugiero comiences a vender recargas si es que ya tienes un pequeño negocio, como por ejemplo venta de ropa usada, un mini mercadito o una pulpería ya que este será un servicio útil para tus clientes, los cuales aprovecharan a recargas sus celulares con saldo por mientras hacen sus compras.

Si te inicias en la venta de recargas para celular espero que regreses al blog y me cuentes tu experiencia. ¿Ya vendes recargas? Pues escríbeme tu comentario y cuéntame como te va.