Canchas de Grama Sintética | Un Negocio muy Rentable

Un negocio muy rentable son precisamente son las canchas de grama sintética para jugar futbolito.

La forma mas usual en las que se puede ganar dinero es alquilando dichas canchas. El precio de alquiler varia según la zona y la demanda pero casi siempre es un precio fijo por hora.

Para comenzar el negocio desde 0 se requiere de un terreno que este en buena ubicación con bastante trafico de personas, materiales de construcción adecuados como ser la grama sintética y contratar a un ingeniero.

Un inconveniente que se puede encontrar aquella persona que quiera iniciar este negocio es la gran cantidad de dinero que se requiere para la inversión inicial pero una vez haber resuelto el problema del dinero y poner en funcionamiento las canchas los costos de mantenimiento son mininos.

El cambio de grama se hace mas o menos cada 3 años y el mantenimiento normal se hace cada 3 meses en el cual no se gasta una cantidad mayor a los 40 dólares. Este mantenimiento consiste en echarle a las canchas una especie de hule molido, con esto la grama se mantiene en optimas condiciones.

canchas-de-cesped-sintetico

Para que este sea un negocio exitoso es indispensable saber quienes serian nuestros potenciales clientes.

Por ejemplo seria una buena idea construir dichas canchas en una zona residencial donde hayan escuelas ya que muy probablemente estas personas serian las mas interesadas en alquilar dichas canchas para su recreación.

También seria buena idea construirlas en una zona comercial donde los trabajares de las empresas que ahí se encuentran puedan organizarse e ir a jugar futbol en las canchas un día a la semana o al mes.

Ejemplo.

Conozco a una persona que laboro en una empresa de papelería, cada martes todos los empleados se organizaban para alquilar una cancha donde se divertían y se relajaban jugando futbol de 7 a 9 de la noche.

*En la imagen estoy junto con mi equipo de futbolito

negocio-canchas-de-grama-sintetica-para-futbolito

En este negocio hay ciertas horas en las cuales las canchas no tienen tanta demanda como por ejemplo por las mañanas.

En este caso seria una buena idea ofrecer un precio mas bajo por el alquiler de las canchas y ofrecer promociones a colegios o escuelas de manera que se pueda mantener activas las canchas inclusive por las mañanas, esto con el fin de aumentar las ganancias.

Si estas pensando emprender este negocio espero nos cuentes tu historia ya que seguramente dentro de un par de años ya habrás recuperado la inversión inicial y además obtenido muchas ganancias. ¡A Emprender!