Los 10 Hombres mas Ricos del Mundo del Mundo

La revista Forbes que es la encargada de publicar los rankings de los hombres mas ricos y millonarios del mundo ha dado a conocer su lista del año 2011.

Por segundo año se encuentra en el primer lugar el mexicano Carlos Slim con una fortuna estimada a 74 mil millones de dólares, seguido de Bill Gates el fundador de Microsoft y ocupando la tercera posición el exitoso inversionista Warren Buffet.

Acerca de Carlos Slim

hombre-mas-rico-del-mundo-2011

En el blog ya hemos hablado sobre este empresario mexicano. Sabemos que el no cree que donar dinero sea la solución para resolver los problemas de pobreza. Cuando se le pregunto si donaría la mitad de su fortuna el respondió que no porque hacer eso seria absurdo. ¿Que opinas acerca de que el hombre mas rico del mundo no quiera donar dinero a la caridad?.

Lista de los 10 hombres mas millonarios del mundo.

Es importante resaltar que algunas de los hombres que figuran en el top 10 no lograron graduarse de la universidad como es el caso de Bill Gates y Larry Ellison. Respecto a estas personas te recomiendo visitar el articulo: Millonarios que no se graduaron de la universidad en el conocerás como lograron hacer sus fortunas.

Warren Buffet es la tercera persona mas rica del mundo y también es considerado como el mejor inversionista del mundo, te animo a que aprendas como invertir dinero visitando el articulo: Formas de Hacerse Rico Según Warren Buffet

los-hombres-mas-ricos-del-mundo-2011

Como puedes apreciar en la imagen la lista esta conformada por personas de todas partes del mundo pero uno de los requisitos para aparecer en ella es contar con una fortuna de al menos 1000 millones de dólares.

La mayoría de los millonarios de la lista son de edad avanzada, es muy difícil que una persona joven llegue a aparecer en la lista sin embargo los hay como por ejemplo Mark Zuckerberg el creador de Facebook que tiene menos de 30 años o Larry Page y Sergei Brin los fundadores de Google que tienen menos de 40 años.

¿Como lograron ser tan millonarios?

La mayoría de estas personas no llegaron donde están gracias a un titulo universitario. Todos ellos prefirieron crear empleos que salir a buscar un empleo. Conocen el secreto para ser millonario y lo han aplicado en sus vidas. Han sabido como invertir su dinero y han sabido como crear un negocio exitoso y rentable.

No ha sido producto del azar, todos ellos han tenido una visión y han trabajado duro por ella. Han sabido identificar oportunidades de negocio. También cuentan con algunas habilidades necesarias para los negocios como: Motivación, tolerancia al riesgo, espíritu emprendedor y un deseo ardiente por ganar dinero.

Los dos párrafos anteriores se pueden resumir en una sola frase; Estos hombres tienen la mentalidad del emprendedor.

Si quieres ver el articulo original puedes visitar el sitio web oficial de Forbes. Si quieres obtener mas información te recomiendo visitar el articulo los 5 hombres mas ricos del mundo para que conozcas a mayor profundad quienes son, que hacen y lo mas importante como lograron crear sus fortunas para que tu también aprendas a ganar dinero.