Estoy Desempleado ¿Porque no Iniciar mi Propio Negocio desde Casa?

desempleado-trabajar-desde-casa

Leyendo las historias de éxito de algunos emprendedores me doy cuenta que la mayoría de ellos están ganando mas dinero trabajando de manera independiente que lo que ganaban en su antiguo empleo.

Trabajar desde casa no es algo para todos, no lo recomiendo a ninguna persona que sea demasiado sociable o que tenga que estar en contacto continuo con las personas, en cambio si tu puedes soportar un poco el aislamiento seguramente la generación de ingresos extra desde casa puede funcionar para ti.

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas como por ejemplo; ahorro dinero en la compra de ropa, en transporte, etc.

¿Que tan seguro es trabajar desde casa?

Nada es seguro en la vida amigos, tomar la decisión de no trabajar de manera tradicional y comenzar a ganar dinero desde casa no es una decisión fácil, además de que es muy arriesgada.

Si eres una persona ahorrativa y tienes un fondo de emergencia de por lo menos un año, entonces el riesgo se reduce porque puedes emprender un negocio desde casa aunque este no genere ingresos los primeros meses de actividad.

La seguridad de trabajar desde casa no es la misma seguridad que se tiene en un empleo convencional, en el cual se sabe que al final del mes el salario correspondiente será pagado.

Las tasas de desempleo en los Estados Unidos y en Latinoamérica siguen siendo alta, la economía aun esta en recuperación, pero no todo son malas noticias, la buenas noticia es que si te encuentras desempleado y muy dentro de ti sientes que esta latente el espíritu del emprendedor ahora es el mejor momento para dejar de buscar empleo e iniciar tu propio negocio, desde casa o cualquier otro emprendimiento.

Consejos básicos.

Si ya te decidiste en montar tu propio negocio, elige bien, piensa, comienza despacio, no te desesperes y en la medida de lo posible evita meterte a deudas.

Para seguir leyendo sobre este tema recomiendo el articulo: Trabajar desde Casa, 3 Sencillos Pasos para Empezar