El Dominio mas Caro del Mundo Vale 13 Millones de Dólares ¿Adivina cual es?

Se registro un nuevo record en el libro Guinnes como “el nombre de dominio mas caro del mundo”.

El dominio fue vendido en noviembre del 2010 en una sitio web de compra – venta de dominio de internet. Se alcanzo a vender a un precio de 13 millones de dólares.

dominio-mas-caro-del-mundo

Para los que no sepan muy bien como es el negocio de los dominios les voy a explicar porque es caro este nombre de dominio.

Mientras menos palabra tenga un nombre de dominio es mejor porque es mas fácil de recordar y es mucho mas buscado.

En el caso particular de este blog, a mi me hubiera gustado registrarlo con el nombre de dominio Finanzas.com ya que esa es una palabra muy buscada (alrededor de 1.2 millón de búsquedas mensuales) y mi blog aparecería en primer lugar, con lo cual recibiría miles de visitas diarias.

Como podrán ver mi blog no se llama así porque el dominio ya había sido comprado por alguien mas.

Al día de hoy es realmente difícil hacerse de un buen dominio pero no es imposible, a propósito de ese tema recomiendo leer este otro articulo: Como Escoger un Buen Dominio para mi Blog

Volviendo al articulo resulta ser que la palabra SEX es muy buscada en la internet (alrededor de 338 millones de búsquedas mensuales) con lo cual se podrían generar jugosas sumas de dinero con ese enorme volumen de trafico que llega todos los días.

En próximos artículos escribiré sobre como entrarle al negocio de los dominios en internet, una industria que genera millones de dólares de ingresos mensuales por lo cual seria una buena idea suscribirse al blog.