Sitios para Crear una Red Social Gratis para tu Idea de Negocios

Si tienes una idea de negocios que quieres emprender y para lograrla necesitas crear una red social que gire en torno a esa idea de negocios, has llegado al lugar indicado.

En este articulo pretendo recomendarte 2 de las mejores opciones que existen actualmente para crear una red social de manera fácil y rápida.

¿Para que crear una red social?

Puedes crear una red social pensada en acaparar un nicho de mercado, por ejemplo puedes crear una red social exclusiva para los miembros de tu universidad (así comenzó facebook) o una red social para fanáticos de un equipo de futbol de tu localidad.

En mi caso crearía una red social que gire en torno al tema de las finanzas personales y conozco a un amigo cristiano que seguramente crearía una red social cristiana.

Como puedes apreciar las opciones están abiertas, puedes crear una red social que gire entorno al tema que quieras. Si tu red social que creaste resulta ser popular quizás también puedas rentabilizarla colocando enlaces publicitarios o un pago por suscripción.

Boonex.

Boonex es una excelente opción al momento de crear tu propia red social. Es gratis lo único que pide a cambio es que se deje un enlace apuntando hacia ellos, sin embargo pagando una licencia se puede eliminar dicho enlace.

En este enlace puedes ver una demostración de red social de citas cristianas que podrías crear y a continuación un video explicativo acerca de Boonex.

Enlace a Boonex

BudyPress.

De los creadores de la plataforma de blogs WordPress llega BudyPress. Esta plataforma de red social esta diseñada para unir a la gente que tienen intereses similares y desean compartirlos.

BudyPress es ideal para ser usada como:

  • Herramienta de comunicación interna para una empresa
  • Una red social enfocada en un producto especifico
  • Una red social para temas específicos
  • Una red social sobre una institución como un colegio de secundaria o universidad

Si estas pensado en crear una red social única e interesante sin duda BudyPress es una excelente opción.

En este ejemplo en línea puedes ver como luciría una red social enfocada en temas de cocina creada en BuddyPress.

Enlace a BuddyPress

Bien querido lector, espero que tengas éxito con tu idea de red social. ¡A emprender!