Crear una Red de Blogs para un País en Especifico como Idea de Negocio para Emprender

red-de-blogs-bela

Una idea de negocios que podría resultar atractiva para cualquier blogger es precisamente crear una red de blogs enfocada en un país.

Este modelo de negocios ha tenido resultados en países como México, España, Brasil y Estados Unidos en donde hay empresas sólidamente consolidadas que apostaron por esta forma de hacer negocios hace ya varios años y hoy en día facturan millones de dólares al año.

En el idioma español la red de blogs mas conocida a nivel mundial se llama Weblogs SL la cual se enfoca en España, publica contenidos desde el 2004 y solo en el mes de febrero del 2011 recibieron 14 millones de usuarios únicos, todo un sueño para cualquier persona que aspire a tener una red de blogs.

¿Como Empezar con mi red de Blogs?

Sin duda es mas fácil si ya cuentas con un blog exitoso, que reporte ganancias y que tengas miles de visitas mensuales ya que si no dispones de ningún tipo de financiamiento con los ingresos generados de dicho blog podrás invertirlo en la creación de nuevo blogs que formaran la red de blogs.

Un factor importante a tomar en cuenta es que pueda que no sea viable crear una red de blogs para todos los países.

Weblogs SL desde un comienzo ha estado enfocados en brindar información referente a España y su principal ventaja es que la población de España es de 47.021.031 millones de habitantes por lo cual apuntan a un mercado muy grande sin mencionar que España es el 14avo país con mayor numero de usuarios conectados al internet, alrededor de 29 millones de personas según las ultimas cifras, pero en países con pocos habitantes y pocos usuarios conectados al internet pueda que no sea una idea muy rentable crear una red de blogs ya que se necesita de un trafico de cientos de miles de visitantes al mes para realmente reportar ganancias y si un país es demasiado pequeño pues su crecimiento también será pequeño.

Debes hacer un buen estudio para saber realmente si es factible o no crear una red de Blogs orientada a tu país, espero que mi apreciación personal pueda serte útil si es que estas pensando arriesgar tiempo y dinero en este negocio que para muchos a resultado ser todo un éxito.

¡A emprender!

Por cierto, la imagen que acompaña este articulo es la red de blogs que estoy creando y que pronto estará lista. Te invito a conocer a mas profundidad a la Red BELA.