Consejos Sobre Como Crear un Perfil Profesional en Facebook

Para las personas que están en la búsqueda de nuevas oportunidades laborares es indispensable tener un perfil de facebook pensado para esto. En este articulo expondré algunos consejos sobre como tener un perfil profesional en facebook.

Crear-un-Perfil-Profesional-en-Facebook

Para muchos emprendedores online es mas importante tener un perfil con enfoque profesional en facebook que un perfil sin un enfoque en particular, o mas orientado a las relaciones afectivas que las relaciones profesionales. Para orientarte un poco lee los siguientes consejos:

  • Agrega toda tu experiencia laboral.

Ahora facebook permite que muestres toda tu experiencia laboral directamente en tu perfil, así como el lugar donde estudiaste y los idiomas que manejas, aprovecha al máximo este espacio.

  • Se selectivo con tus amigos

Trata de mantener aquellos amigos que creas te pueden aportar valor en el futuro y trata de disminuir la actividad con amigos que usan la red social solamente para el ocio, ya que cuanto mas participes en estas actividades mas perderás el tiempo y no se vera muy profesional que a cada momento te etiqueten en fotografías o notas humorísticas.

  • Busca personas con similares intereses.

Hazte fan de las paginas de lideres, personas que admiras o los referentes en tu sector para tener un contacto mas cercano y aprender de ellos.

De igual forma busca personas con las cuales creas puedas tener conversaciones productivas, te sorprenderá darte cuenta de todo el conocimiento que se puede adquirir simplemente conversando con otros.

  • No mezclar lo personal con lo profesional

Olvídate subir las fotografías de la ultima fiesta alocada que tuviste con tus amigos el fin de semana.

  • Colocar un link a tu perfil

Si tienes un blog, foro o sitio web no esta de mas colocar un enlace con el propósito de que la gente de tu red sepan bien que es lo que haces.

  • Añadir un Feed RSS

Para que nuestros contactos se enteren de tu actividad online sin que tengas que colocar los enlaces de manera manual.

  • Explotar las herramientas de Facebook al máximo.

Facebook tiene muchas cosas interesantes que pueden ser bien utilizadas como por ejemplo aplicaciones útiles desarrolladas por terceros o herramientas y servicios web enfados en esta red social.