Cambios en Mejorar Finanzas | Nuevo Diseño y Mudanza de Blogger a WordPress

Este articulo va dirigido a todos los lectores fieles que siguen el blog de cerca a los cuales agradezco infinitamente su preferencia, fueron ustedes los primeros en notar los cambios y dejar sus comentarios y para ustedes es que escribo este articulo (aunque si es la primera ves que me visitas te doy la bienvenida). ¡Empecemos!.

De Blogger a WordPress (hosting propio).

Este es un cambio que venia pensando hacer ya hace varios meses, pero que alguna fuerza dentro de mi no me permitía hacerlo.

No fue sino hasta que mi querido amigo Moisés Green del blog sobre ideas de negocios Planear Negocios me dijo, casi insistentemente que podría tener mejores resultados, mas visitas y mas profesionalismo si tenia un blog en WordPress con hosting propio.

Al final de cuentas, concluí que tenia razón, el blog viene creciendo en trafico y quería tener control total de mi blog. Otra razón a tomar en cuenta es que los mejores blogs de mi idioma y muchos de los mejores blogs del mundo usan WordPress para gestionar sus contenidos.

Luego de estar una semana trabajando son en WordPress he descubierto el poder y el potencial que tiene esta plataforma. Si te encuentras indeciso como yo lo estaba, te voy a dar un consejo ¡Cámbiate a WordPress cuanto antes!.

Empecemos…

Los que han visitado el blog varias veces, podrán notar un cambio total en el diseño, la combinación de colores y al estructura del blog.

  • Diseño.

Así es como se miraba el blog antes

Esta vez no tengo un diseño original hecho por mi como el anterior, hacer un nuevo diseño me tomaría mucho tiempo (aparte que WordPress por dentro es un mundo diferente) así que busque uno que se adaptara a mis necesidades y creo haberlo encontrado.

El diseño que escogí, como pueden observar es altamente minimalista, tiene una cabecera pequeña y una barra lateral reducida.

El propósito de este nuevo diseño es concentrarse mas en el contenido del articulo lo que al final de cuentas es lo importante.

El área del contenido del articulo creció de 610px a 730px es decir, un aumento de 120px.

  • Combinación de colores.

¿Porque de rojo a azul?. Se dice que el color azul puede aumentar hasta un 20% el porcentaje de clics que los visitantes hagan, no solo en los enlaces de publicidad sino en el resto de contenido del blog, la explicación es que los usuarios están acostumbrados a los enlaces sean azules (fíjate en Google) así como todos nosotros estamos acostumbrados a que el STOP del semáforo sea rojo ¿me captas?.

Como ustedes entenderán, por ahora el principal modelo de negocios de este blog son los ingresos obtenidos por medio de Google Adsense y es por eso es que he adaptado el blog tanto en el diseño como en la combinación de colores para obtener un mayor rendimiento de la publicidad.

  • Estructura.

El blog esta diseñado para que los visitantes naveguen todo lo posible a través de los contenidos internos del blog.

Cabecera.

Un logo pequeño pero atractivo y los enlaces comunes (inicio, acerca de, contacto) además de un buscador llamativo y algunos enlaces interesantes (artículos recomendados).

Barra lateral.

Se pueden encontrar los artículos recientes, artículos populares, artículos similares al que estas leyendo y artículos interesantes o recomendados.

Leer mas.

Al final del articulo se pueden encontrar artículos relacionados un poco mas llamativos ya que también incluyen una imagen del articulo relacionado.

Comentarios.

El sistema de comentarios usado en el blog siempre es el mismo (DISQUS) pero con características un tanto mas interesantes por ahora estar el blog alojado en WordPress, digamos que ahora es un poco mas rápido, mas eficiente y además se lleva bien con el SEO.

No todo es color de rosas.

Por aventarme de un día para otro a cambiarme de plataforma, luego de realmente convencerme de los increíbles beneficios que aporta WordPress en relación a Blogger se me presentaron algunos inconvenientes.

La realidad es que estuve desde el jueves 17 de marzo hasta el lunes 21 de enero mudando el blog, tratando de solucionar los problemas que venían apareciendo, incluso llegue a pensar que había echado a perder todo el esfuerzo que había venido haciendo estos últimos 9 meses en el blog.

Solo fíjate como cayeron las visitas de un día para otro.

caida-visitas-mejorar-finanzas

Al final, todo se arreglo y las visitas se están normalizando y cuento con un magnifico blog en WordPress.

Agradecimientos.

Porque fue el quien me impulso a hacer el cambio de una vez por todas. A pesar de que ya tenia la idea en mi mente, no hubiera realizado el cambio sino hubiera sido por sus continuas sugerencias.

Luis Samanamud del blog Abrir Negocios

Por despejar muchas de mis dudas y ayudarme a que la transición de Blogger a WordPress fuera hecho sin miedo.

KnxDT del blog Tecnología Diaria

Por sus increíbles tutoriales sobre como pasar un blog de Blogger a WordPress y por su ayuda desinteresada y personalizada.

A toda la comunidad de ForoBeta.

Por que recibí mucha ayuda por parte de sus usuarios. Forobeta es un foro en el cual participo activamente donde he encontrado a muchos usuarios de valor incalculable. ¡Una gran comunidad!.

¡Ahora a criticar!

¿Te gusta el nuevo diseño? ¿Te parece bien el cambio de Blogger a WordPress? Déjame saber que piensas escribiendo tu comentario.