5 Ejemplos de Blogs que Ganan Dinero Mediante la Venta de Banners

Como lo había prometido en el articulo Venta de Banners Publicitarios como Otra manera de Ganar dinero con un Blog les voy a mostrar 5 blogs distintos que abren la posibilidad de publicitarse de forma directa en ellos mediante la venta de banners publicitarios.

El propósito de este articulo es que te des cuenta como muchos blogs apuestan por la venta de banners para de rentabilizar sus esfuerzos.

De paso aprovecho para recomendar cada uno de los 5 blogs de la lista porque personalmente los leo y los sigo a diario y que de tanto visitarlos es como precisamente me he percatado que ofrecen ganan dinero vendiendo banners.

Echemos un vistazo.

Loogic

El primer ejemplo es un blog que recién hace pocas semanas acabo de descubrir pero que es considerado como uno de 20 blogs mas influyentes de Europa, me refiero a Loogic.

Estos son los precios que cobra Loogic a cambio de banners publicitarios en distintos formatos:

Ejemplos-de-Blogs-que-Ganan-Dinero-mediante-la-Venta-de-Banners

Loogic sin duda es una excelente opción para contratar banners publicitarios, si estas interesado patrocina a Loogic.

Ciudad Blogger

Un blog de ayuda para bloggers, desde mis inicios en el mundo de los blogs lo vengo siguiendo y mucho de lo aprendido ahí se ve reflejado en este mismo blog.

Ciudad Blogger también rentabiliza sus esfuerzos vendiendo banners publicitarios. Puedes ver los precios que cobra por banner en su sección de ventas de anuncios publicitarios.

ganar-dinero-vendiendo-banners

Gema Blog

Mi tercera recomendación es otro excelente blog enfocado en temas para bloggers. Gema (su autora) también ha decidido apostar por esta forma de monetización en su blog. En la sección de publicidad en su blog se pueden encontrar los precios (en euros) en los cuales ofrece su publicidad.

a-cuanto-vender-banners-publicitarios

Un formato interesante que gema ofrece a los anunciantes son los iconos de 16×16 pixeles, un sistema más económico y no menos efectivo como ella misma lo promociona.

La Nueva Economía

Un excelente blog que se enfoca principalmente en ideas y oportunidades de negocios el cual recomiendo ampliamente seguir ya que trata una temática similar a este blog.

Lucho, su autor también ofrece la posibilidad de anunciarse en su blog con formatos de banners de 125×125 pixeles.

como-vender-banners-publicitarios-en-mi-blog

Si quieres convertirte en patrocinador en el blog de lucho puedes visitar su sección de publicidad.

wwwhatsnew

En este blog se escribe todos los días sobre las diferentes apps que existen o que son recién lanzadas para diferentes plataformas.

banners-publicitarios

Si bien no dicen cuanto cobran por la publicidad creo que no debe ser nada barato a juzgar por sus increíbles estadísticas.


He notado que la mayoría de los blogs que ofrecen la venta de banners publicitarios no usan Google Adsense. Creo que la razón es para no molestar tanto a los lectores del blog y no excederse con la publicidad.

De cara a los ingresos, si han decidido prescindir de usar Google Adsense que es considerada como la mejor manera de ganar dinero con un blog es porque seguramente ganan una buena cantidad de dinero solamente con la venta de banners, lo que les permite prescindir de usar Google Adsense para rentabilizar su sitio.

La venta de banners esta muy ligada a lo que es la venta de enlaces por lo cual te aconsejo leer también el siguiente articulo: Compra y Venta de Enlaces con Todas las de la Ley (Sin Penalización de Google).