¿Un Titulo Universitario es solo un Pedazo de Papel o es algo mas?

¿Un titulo universitario me ayudara a ganar mas dinero?

Algunos estudiantes universitarios miran un titulo universitario como una especie de truco de magia que al obtenerlo aumentara sus ingresos automáticamente.

Las personas que no pudieron terminar su carrera universitaria y se encuentran con dificultades económicas en su vida a menudo se preguntan si deberían volver a la universidad con la esperanza de que al obtener un titulo universitario sus ingresos mejoraran como por arte de magia.

Quizás desees volver a la universidad, no por el deseo de aprender sino porque crees que el tener este pedazo de papel incrementara tus ingresos.

Mi postura respecto a este tema es el siguiente:

El pedazo de papel que recibes al finalizar tu carrera universitaria no hará nada por ti para aumentar tus ingresos o al menos no directamente.

He realizado la pregunta: ¿Crees es que un titulo universitario es solo un pedazo de papel o es algo mas? y estas han sido algunas opiniones:

Fernando: Para mi es un símbolo de todo el sacrificio por varios años que tuve que hacer y de largas desveladas. Solo alguien que ha estado en la universidad puede valorar

Roberto: Lo importante es todo lo aprendido mientras estuvimos en la universidad

Miguel: Es el símbolo de que sabemos desempeñar un trabajo de primer nivel.

es-un-titulo-universitario-un-pedazo-de-papel-o-es-algo-masCada persona es un mundo y cada una tiene opiniones diferentes respecto a este tema. Al escribir este articulo no espero que todas las personas piensen como yo, la idea es simplemente expresar que es lo que yo pienso sobre este tema.

En lo personal, un titulo universitario no es nada mas que un símbolo de mi esfuerzo y una meta mas que he alcanzado. Es pura cuestión de realización personal nada mas.

Lo que quiero dar a entender en este articulo es que la idea de creer que un titulo universitario de ayudara a ganar mas dinero es errada, porque la historia demuestra que se se puede tener mucho éxito en los negocios sin necesidad de un titulo universitario.

Solo por mencionar algunos ejemplos de empresarios exitosos que no poseen ningún titulo universitario esta el caso de Steve Jobs, el fundador y creador de la compañía Apple una de las empresas tecnológicas mas innovadoras del mundo y Mark Zuckerberg el fundador y creador de la mayor red social del mundo, Facebook.

Para no quedarme corto con los ejemplos, quizás también algunas vez hayas oído mencionar los nombres de Henry Ford y Tomas Alva Edison, ambos fueron empresarios muy exitosos y sin títulos universitarios.

¿Para que puede servir un titulo universitario?

Un titulo universitario te puede ayudar a conseguir mas fácilmente un empleo. Eso es todo.

¿Es importante el titulo universitario si o no?

No quiero que me mal interpretes, no creo que un titulo universitario sea carente de valor, todo lo contrario creo que la educación universitaria es muy valiosa.

Lo importante no es este pedazo de papel que se recibe al culminar tu carrera universitaria, lo importante son todas las habilidades y conocimientos aprendidos en el transcurso de la misma.

¿Un Titulo Universitario es solo un Pedazo de Papel o es algo mas? Esta es una pregunta que cada quien responderá de manera diferente, me gustaría saber tu opinión así que espero puedas compartirla a través de tu comentario.