Se el CEO de tu Propia Vida

En el mundo de los negocios, el CEO que en ingles significa Chief Executive Officer y que en español se podría traducir como el presidente ejecutivo de una compañía es el encargado máximo de mayor autoridad y responsabilidad de dicha compañía.

Todos deberíamos ser el CEO de nuestra propia vida pero no siempre es así. Muchas veces perdemos el control de nuestra vida, ya sea por nuestra falta de carácter, falta de perseverancia o falta de motivación y permitimos que otras personas tomen el control y dirijan nuestra vida. De la misma manera que no entregarías tu empresa a cualquier persona tampoco debes poner tu felicidad en manos de otras personas.

Como ser el CEO de tu propia vida.

Los mismos principios que un gerente usa para llevar al éxito cualquier empresa pueden ser aplicado para tomar el control de tu propia vida:

  • Tomar posesión. A veces las personas necesitan caer en lo mas profundo del abismo para darse cuenta que necesitar retomar el control de su vida. Cuando estas en lo mas profundo solo hay un lugar hacia donde puedes moverte y es hacia arriba.

    Tomar posesión de tu vida significa eliminar la autoridad que tienen otras personas sobre ti. No todas las opiniones son buenas examina quienes son las personas que están influyendo en tu vida y date cuenta si su influencia es benéfica o dañina.

  • Establecer metas. Planifica lo que vas a hacer en los próximos 2, 5 10 o 20 años. Al igual que una empresa necesita saber hacia donde se dirige una persona también necesita saberlo.
  • Toma tus propias decisiones. No te dejes influenciar por lo que digan las demás personas. No esperes que otras personas te digan lo que tienes que hacer. Es tu vida, decide tu, pero decide bien.

    Ármate de toda la información que puedas necesitar para así poder tomar mejores decisiones en tu vida y reducir la posibilidad de fracaso.

  • No te distraigas. Los CEO de grandes compañías tienen cientos de personas debajo de ellos y perfectamente se pueden dar el lujo de delegar funciones que mas que un lujo es una obligación porque una sola persona no puede hacerlo todo en una organización.

    Tu no tienes el lujo de delegar, así que no te distraigas y no pierdas el tiempo en cosas que no te ayudaran a alcanzar tus metas. No quiero que me malinterpretes, tampoco quiero decir que no te diviertas, disfruta de la vida en todo sentido pero equilibradamente. Para todo hay tiempo.

Cuando eres el capitán de tu barco y dispones de toda la información que necesitas, tienes el poder de navegar de forma segura incluso en medio de las peores tormentas. Solo de esta manera podrás llegar al puerto que desees.

Reflexiona: ¿Quien esta en control de tu vida? ¿Tu o alguien mas?