5 Consejos para Protegerse del Fraude con Tarjetas de Crédito

En este articulo expongo algunos consejos sobre como protegerse del fraude con las tarjetas de crédito.

  • Cuida de tus tarjetas o repórtala perdida inmediatamente.

Puede sonar obvio pero debes proteger físicamente tu tarjeta de crédito. Mantenlas siempre en un lugar seguro.

Ten siempre a mano el numero telefónico para reportar robo.

Esto en caso de perdida o robo, puedes perder tiempo valioso intentando conseguir el numero telefónico de tu compañía de tarjetas de crédito. No solo guarda este numero en tu celular sino también escríbelo en un papel y guárdalo en un lugar seguro en tu casa.

  • protegerse-fraude-tarjeta-de-creditoLleva contigo las tarjetas que necesitas.

No tiene sentido cargar muchas tarjetas de crédito a la vez si no se van a usar, además de eso el riesgo de caer en un fraude de tarjetas de crédito es mayor en caso de robo o perdida.

  • Revisa tus estados financieros con regularidad.

Mas que nada para detectar cualquier actividad financiera sospechosa. Si es posible revisar tu estado de cuenta todos los días o como mínimo una vez por semana. Dedica unos minutos el fin de semana para llevar a cabo esta labor.

Con el avance de la tecnología puedes revisar tus estados financieros desde la comodidad de tu hogar, ya sea vía celular o con una computadora conectada al internet.

  • Cuidado con los fraudes vía e-mail.

Los estafadores online intentan obtener información de las tarjetas de créditos enviando correos masivos con información falsa.

Mi consejo es que nunca compres productos o servicios desde ofertas no solicitadas que llegan vía correo electrónico. Si una oferta es demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo sea.

  • No le digas tu PIN a nadie.

Protege tu numero PIN a toda costa. No se lo digas ni a tu persona de confianza ya que sabiendo esta información no se sabe hasta que punto pueda esa persona sucumbir ante la tentación de cometer un “pequeño fraude”.

Este numerito es muy valioso, tanto que mi consejo es que lo guardes en tu memoria y tritures cualquier papel donde lo hayas escrito.