Como Prepararse para una Entrevista de Trabajo

¿Estas buscando un nuevo trabajo? Claramente no eres el único ya que actualmente existen millones de personas desempleadas que están buscando un trabajo y si hay tantas personas afuera significa que debes hacer las cosas un poco mejor para aumentar tus probabilidades de conseguir un nuevo empleo.

Si estas próximo a encarar una entrevista de trabajo eso quiere decir que debes destacar un poco mas que el resto de los aspirantes de dicho empleo.

Estos son algunos consejos importantes que te ayudaran a aumentar las probabilidades de conseguir un nuevo trabajo.

5 Consejos sobre prepararse para una entrevista de trabajo:

  1. Muestra una buena apariencia.

    Si has estado en casa por mucho tiempo es probable que tu apariencia no luzca nada bien, quizás llego la hora de rasurarte la barba ¿no crees?

    Cortar la barba, el cabello, las uñas, tener un buen olor, usar ropa limpia y zapatos limpios te proporcionara mayor confianza en ti mismo e impondrás mayor presencia.

  2. Actualiza la información de tu curriculum vitae.

    Siempre debes mantener actualizados todos los datos que figuran en tu curriculum vitae. ¿Te mudaste a otro apartamento mas pequeño? ¿Cambiaste de numero de celular? Todos estos son datos importantes que necesitan ser actualizados.
  3. Obtén información sobre la compañía.

    Si quieres que se interesen en ti primero debes interesarte en ellos. Antes de presentarte a tu entrevista de trabajo investiga mas sobre la empresa visitando su sitio web. Probablemente te pregunten porque quieres trabajar para su compañía y lo mejor será que tengas preparada una buena respuesta.
  4. Asegúrate de saber mucho sobre el trabajo al cual estas aplicando.

    Si el trabajo es sobre la creación de aplicaciones para celulares ¡deberías tener ya muchos conocimientos sobre el tema!. No se te ocurra aplicar para un trabajo sobre el cual no sabes nada.
  5. Llegar a tiempo.

    ¿Que mejor carta de presentación que la puntualidad? Llegar a tiempo a una entrevista de trabajo dice que eres una persona responsable y que verdaderamente estas interesada en el trabajo.

¿Solo 5 consejos? Este video también explica muy bien este articulo, dura tan solo 2 minutos y contiene información útil.

¿Como prepararse para una entrevista de trabajo?

¿Como prepararse para una entrevista de trabajo?

Una entrevista de trabajo siempre causa ansiedad y no son nada fáciles de encarar pero es parte del proceso para conseguir un nuevo empleo. No obstante, al seguir estas recomendaciones básicas y no ignorarlas te permite estar un poco mas preparado y mas confiado.

Artículos relacionados con el trabajo: