5 Señales para Saber si una “Oportunidad de Negocios” es un Fraude o Estafa

Todos los que nos hemos aventurado a incursionar en el mundo de los negocios en algún momento hemos sido estafados. Es parte del aprendizaje hacia un mejor futuro financiero.

Antes de invertir en cualquier negocio (en línea o en la vida real) toma en cuenta estas 5 señales que te ayudaran a saber si un negocio es legitimo un un fraude.

  1. Formaras parte de un grupo “exclusivo” o “elite”.

    Una de las señales mas comunes de un negocio que huele a estafa es que eres parte de un selecto grupo “escogido” para ser parte de esta “oportunidad de negocios”.

    La idea es hacerte sentir especial, pero ten cuidado porque los estafadores te dirán cualquier cosa con tal de conseguir tu dinero.

  2. Grandes promesas y poco esfuerzo.

    ¡Gane 10,000 dólares mientras duerme! ¿Te suena familiar?

    Las inversiones funcionan de la siguiente manera: Mientras mayor sea el riesgo mayor será la ganancia.

    Si se te presenta una gran oportunidad libre de riesgos lo mas seguro es que sea estafa. Simplemente no se puede esperar ganar dinero si arriesgarse o trabajar duro.
    5-Señales-para-Saber-si-una-Oportunidad-de-Negocios-es-un-Fraude-o-Estafa

  3. No se entiende muy bien cual es el negocio en si.

    Muchas veces los estafadores solo te presentan la gran oportunidad y los enormes beneficios que obtendrás si inviertes en el negocio pero usualmente no te dicen como es que funciona el negocio en si ni cuales serán las fuentes por donde se obtendrá el dinero.

    Si esto te suena familiar muy probablemente ya has sido estafado en el pasado (como yo) o corres el riesgo de ser estafado en el presente.

  4. Consejos de inversión de una persona totalmente desconocida.

    ¿Porque dejarías que un extraño te diga donde invertir tu dinero?
  5. Mucha presión para tomar una decisión rápidamente.

    Quizás el mayor signo de que una idea u oportunidad de negocios sea una estafa es la presión que se ejerce para tomar una decisión inmediatamente.

    Es posible que se te diga que “el mejor momento para invertir es ahora mismo” o que “luego será demasiado tarde para iniciar en el negocio”

    ¿Porque los estafadores hacen esto? Retomemos el punto numero 3. La razón es que mientras mas rápido “inviertas” con ellos menos tiempo tendrás para estudiar el negocio, como funciona y de que se trata. Lo único que a ellos les interesa es obtener tu dinero, eso es todo.

Haciendo un análisis de los 5 puntos anteriores una una oportunidad de negocios legitima invierte cualquier persona que este capacitada (punto #1), que este comprometida con el negocio y dispuesto a trabajar duro (punto #2) que tiene experiencia y sabe bien como funciona el negocio (punto #3) escuchar solo consejos de personas expertas en la materia (punto #4) y por ultimo cualquier oportunidad de inversión legitima siempre estará disponible (punto #5).