3 Mitos Financieros de los Cuales debes Desprenderte Hoy

Estos son algunos de los mitos financieros mas comunes que TODOS necesitamos dejar de creer. Si tienes la ligera sospecha de que vienes creyendo alguno de estos mitos te animo a que tomes un momento para reflexionar sobre cada uno de ellos y analizar que beneficios o daños te han causado en tu vida financiera.

3 Mitos financieros que debes dejar de creer:

Mito No. 1: No te preocupes por el ahorro hoy, preocúpate después.
Realidad: El mejor momento para ahorrar es ahora.

Cuando llega el momento por lo general es demasiado tarde. Mientras mas pronto en la vida comiences a ahorrar pues mucho mejor.

Para las personas que no tienen ningún tipo de metas financieras, el no ahorrar parece tener sentido pero lo cierto es que es necesario ahorrar como mínimo el dinero suficiente para crear un fondo de emergencia porque las emergencias ocurren y nunca se sabe cuando.

Mito No. 2: No tiene sentido ahorrar si no gano mucho dinero.
Realidad: Mientras mas pronto desarrolles el habito del ahorro, mejor.

Esto es como decir que no es necesario comer bien o no hacer ejercicio solo porque tu metabolismo sigue funcionando en ese momento.

No importa que tan pobre o que tan elevado sea el monto de tu próximo sueldo lo que importa es desarrollar el habito del ahorro y hacer caso omiso del mito numero 1. No lo dejes para después ya que a medida que avanza el tiempo tendrás mas razones para gastar mas dinero y si no creas el habito desde joven cada vez mas te será mas difícil.

Mito No. 3: No hay tiempo para todo.
Realidad: Siempre hay tiempo.

El tiempo es un recurso limitado y las personas que obtienen grandes resultados en sus vidas es porque han alcanzado la maestría del tiempo.

Siempre hay tiempo para hacer aquellas cosas que nos otorgan la mayor devolución. Todos contamos con las mismas 24 horas de tiempo, tanto el mendigo como el rico. ¿Estas usando bien tu tiempo?

Recuerda que siempre hay tiempo pero aprovecharlo bien depende de ti.

Este ultimo mito es el que personalmente mas me ha costado trabajo desprenderme pero una vez que lo haces te sientes mucho mas productivo y eficaz y eso lo puedes ver reflejado en los resultados que se están obteniendo.

¿Conoces algún otro mito financiero?