Mis Amigos me hacen Gastar Dinero

Mis-Amigos-me-hacen-Gastar-Dinero

Cuando se es joven es normal que sintamos ganas de divertirnos, salir de paseo o al cine con nuestros amigos no hay nada de malo con eso.

Para mantener una sana relación con nuestros amigos sin excedernos en nuestros gastos es importante que elabores un presupuesto con una cantidad fija mensual destinada para el ocio o la diversión.

Es cierto que todos tenemos un amigo el cual le gusta salir mucho y a cada momento tiene un nuevo evento donde quiere ir y te pide que lo acompañes. El problema financiero se encuentra cuando se esta gastando mas dinero del que deberías en salidas con los amigos.

Si no tienes suficiente dinero para la diversión ya sea porque prefieres ahorrar o quieres invertirlo en otras cosas, a veces es necesario decir que no.

Aprender a decir que no te ahorrara muchos problemas en el futuro, no solo en tus finanzas sino en muchas áreas de tu vida.

Si sientes que alguno de tus amigos te hace gastar mucho dinero, lo mejor será que hables con el, le cuentes cuales son los planes financieros que tienes en tu vida y pídele comprensión cuando tengas que decirle que no en algunas de las próximas salidas, para los amigos lo mejor es ser honesto y si de verdad son amigos te comprenderán.

Creo que hay maneras de mantener las buenas amistades, sin incurrir en gastos excesivos y tampoco siendo un tacaño.

Busca maneras de pasar tiempo con tus amigos y divertirte con ellos de manera que no tengan que gastar tanto dinero, por ejemplo pueden tomar un simple café y pasar el tiempo conversando o alquilar una película y reunirse todos para verla en casa.

Que opinas: ¿Sientes que tienes alguna amigo que te esta haciendo gastar mucho dinero?