Cosas en las que Podrías dejar de Gastar para Ahorrar mas Dinero

Si tu objetivo es mejorar tus finanzas personales quizás quieras reducir gastos innecesarios para así poder ahorrar mas dinero e invertir en alguna idea de negocios en un futuro.

Veamos que gastos son los mas comunes en las personas y que perfectamente podrían ser eliminados para ahorrar mas dinero.

  1. Café y Donas.

    Por falta de tiempo o quizás por falta de animo para hacer el desayuno por la mañana prefieres comprar café y donas en la calle.

    Este es uno de esos gastos silenciosos que no se sienten en el momento, pero que sumados al mes o al año son un gasto de dinero significativo.

    La solución es levantarse mas temprano para prepararte tu mismo tu propio desayuno y así ahorrar algunos dólares al mes.

  2. Suscripciones a periódicos o revistas.

    Cuando estaba en el colegio acostumbraba todos los meses a comprar revistas como Club Nintendo, Muy Interesante y Mecanica Popular. Las compraba simplemente porque me gustaba y no tenia acceso a internet pero hoy en día estos gastos son totalmente innecesarios porque toda esta información ya se encuentra disponible en internet.

    Ahora casi todos los periodicos locales suben las noticias a su pagina principal y casi todos los medios de comunicación importantes y las revistas hacen lo mismo, entonces ¿Para que seguir comprando revistas?

  3. Cigarrillos, alcohol y otras adicciones.

    dejar-de-Gastar-Dinero-para-AhorrarPersonalmente ni fumo ni bebo, mas allá del temor a la adicción o los daños que puedan ocasionar a mi salud estas drogas yo no las consumo por evitar el daño que le pueda ocasionar a mi bolsillo.

    ¿Cuanta gente no trabaja solo para emborracharse el fin de semana? Es un hecho que ni el alcohol ni los cigarrillos nos reportan ningún beneficio a nuestra salud entonces ¿Porque seguir gastando tu dinero en estos vicios?

    Respecto a este tema recomiendo leer: Beneficios Económicos de Dejar de Fumar

  4. El teléfono celular.

    Es probable que estés pagando dinero de manera innecesaria si estas suscrito a alguna clase de plan que ni siquiera necesitas.

    Para profundizar mas en este tema te recomiendo leer el articulo: Consejos para Ahorrar Dinero con el Celular

  5. Agua.

    Soy de las personas que constantemente tiene que estar tomando agua. Antes gastaba mucho dinero comprando uno o 2 botes con agua diaria que pueden costar entre medio a un dólar.

    ¿Que hice para eliminar este gasto? Compre un bote especial para tomar agua y siempre que lo necesito lo lleno con agua que tengo en mi casa, así es como he elimina ese gasto y puedo ahorrar cantidades significativas de dinero mes a mes.