Consejos de Productividad para Trabajar desde Casa

Gracias al avance del internet hoy en día son muchas las personas que desarrollan su negocios desde casa.

Los bloggers por ejemplo, trabajamos fuertemente en nuestro blogs y hay ocasiones que nos pasamos el día completo en ellos descuidando otras tareas importantes.

Trabajar desde casa tiene sus ventajas, como ahorro de dinero en transporte por ejemplo, pero también tiene sus desventajas, como poca interacción social con las personas que están afuera o incluso adquirir malos hábitos como dormir tarde o no comer a la hora por exceso de trabajo.

Consejos para aumentar la productividad si trabajas desde casa.

  1. Siente que estas en un trabajo convencional.

    ¿No irías a trabajar en pijama o si? El hecho de que trabajes desde casa no significa que no tengas que bañarte, afeitarte la barba o andar todo el día en pijama

  2. Establece tu “oficina” en casa.

    Crea un espacio de trabajo agradable y alejado del ruido. Los miembros de tu familia deben estar consientes que lo que estas haciendo ahí es trabajando en tu proyecto y que deben respetar esa área de trabajo. ¿No dejarías que los niños estén corriendo por tu oficina o si?

  3. Levántate temprano o mejor aun establece un horario de trabajo.

    Solo porque trabajes desde casa no significa que te vas a levantar a las 11 de la mañana y te vas a desvelar hasta la 1 de la madrugada.

    Si de verdad quieres desarrollar un trabajo desde casa tienes que aprender a ser disciplinado con la gestión de tu tiempo.

    Crea un estricto horario de trabajo y respétalo como lo harías en un trabajo convencional.

  4. Hacer ejercicio.

    Consejos-de-Productividad-para-Trabajar-desde-Casa 
    Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios. Uno de ellos es precisamente que ayuda a aumentar la productividad porque nos libera de preocupaciones, nos hace sentir mejor y despeja la mente.

    Respecto a este tema te recomiendo leer el articulo; Hacer Ejercicio = Mas Productividad

Personalmente se lo difícil que puede ser en ocasiones trabajar desde casa. Sobre todo al comienzo que uno es poco disciplinado y quiere dedicar todo su tiempo a aprender nuevas cosas.

Yo también he adquirido malos hábitos con el tiempo, he descuidado relaciones y he dejado de hacer otras tareas importantes.

Pero a medida que maduro en esta área de mi vida, aprendo nuevas cosas sobre la administración del tiempo y sumado estos consejos de productividad puedo ser cada día mas eficaz en mis proyectos.