Como Ganar y Mantener a los Clientes

Como-Ganar-y-Mantener-a-los-Clientes

Pequeños Consejos para Ganar Mas clientes.

Toda empresa o negocio esta obligada a ganar nuevos clientes y retener a los que ya tiene para generar ingresos y autoridad.

En el mundo competitivo en que vivimos hoy en día, las empresas ya no solo tienen que enfocarse en el mejoramiento de sus productos sino también en implementar estrategias eficaces que les permitan ganar nuevos clientes.

¿Como llegar a mas clientes?

Esta es la pregunta mas obvia que se hace cualquier dueño de una empresa o un trabajador autónomo.

Para responder a esta pregunta no se hace con magia sino haciendo las cosas correctas y siguiendo algunos consejos como lo que presentare a continuación:

  • Sonreír.

    En el negocio de las ventas la atención al cliente es vital por lo cual es muy importante que los empleados se muestren contento y alegres con todos tus clientes. Un cliente satisfecho habla bien de tu empresa a otras personas.

  • Diga el nombre del cliente 2 veces.

    Con esto te aseguras que el mensaje sea bien recibido. Los clientes se mostraran mas interesados si sienten que el vendedor o la persona que lo esta atendiendo recuerda y pronuncia bien su nombre cuando conversan. Esta pequeña técnica puede ayudarte a tener clientes mas satisfechos.
  • Redes sociales.

    Usa la tecnología para acercarte mas a tus clientes y tener una relación y un trato mas personalizado. Las redes sociales cumplen muy bien su cometido pues ayudan a captar nuevos clientes gracias a las recomendaciones de los fans o a fidelizar a los ya existentes.
  • Seguimiento y contacto.

    Simplemente debes mantener el contacto con tus clientes, infórmale de nuevos productos que podrían interesarle y pregúntale como le va con los que ya tiene.

    Una llamada o un correo electrónico puede hacer la diferencia entre un cliente contento y uno que no lo esta.

  • Su un buen empresario.

    Nada de esto serviría si tu mismo tratas mal a tus empleados. No te olvides de difundir sonrisas entre los empleados de tu empresa. Trata a tus empleados como quieres que traten a tus clientes.