Como Buscar un Nuevo Trabajo en el Trabajo

Como-Buscar-un-Nuevo-Trabajo-en-el-TrabajoCreo que el titulo del articulo tiende a confundir pero lo que trato de decir es como buscar un nuevo trabajo mientras aun estas trabajando.

Buscar un nuevo trabajo cuando pasas todo tu tiempo en tu trabajo actual puede ser muy duro y difícil, pero en este articulo pretendo darte unos tips para ayudarte a ser mas eficaz en tu búsqueda de trabajo.

Consejos para buscar un nuevo trabajo durante las horas de trabajo:

  1. No hagas trampa.

    No llame a tus nuevos potenciales empleadores desde un rincón oscuro y solitario o una sala de conferencias no utilizada. Para esto usa tus ratos libres o tus días personales.

  2. No le cuentes a nadie.

    Esto podría beneficiarte o perjudicarte. Si le cuentas a alguien muy posiblemente esta persona sepa de un nuevo puesto de trabajo ideal para ti, pero también corres el riesgo de que esta persona (mas si es un compañero de trabajo) corra y se lo diga a tu jefe y seas despedido.

    No le digas a tus compañeros de trabajo que estas buscando un nuevo empleo.

  3. Respeta los limites.

    No hagas uso de las herramientas de tu trabajo actual como fax, copiadoras, teléfono para todo lo relacionado con conseguir un nuevo trabajo.
  4. No hables mal de tu trabajo actual.

    Si hablas mal de la empresa con la que estas trabajando tu nuevo empleador notara que no eres leal y pensara que si hablas mas de tu trabajo actual muy posiblemente hablaras mal en el futuro de tu nuevo trabajo.

    Evita decir toda clase de comentarios negativos, abstenerse de hacerlo te puede ayudar a conseguir un nuevo trabajo.

  5. Realiza un excelente trabajo.

    Que tu motivación para renunciar sea el conseguir un nuevo trabajo que permite mejorarte a ti mismo.

    Realiza un excelente trabajo en tu empresa actual porque recuerda que nunca se sabe lo que pasara en el futuro y quizás en unos años puedas encontrarte trabajando nuevamente para esta empresa.

Si por alguna razón ya no soportas mas estar en tu trabajo actual te recomiendo leer el articulo: 10 Fuertes Razones para Renunciar a tu Trabajo