Abandonos Universitarios de 3 Informáticos Famosos y Exitosos

Quizás sea cierto que el obtener un titulo universitario aumente las posibilidades de éxito profesional y económico pero no garantiza nada.

Gran parte de las empresas son fundadas por personas que no son graduados universitarios, sino emprendedores con mucha visión, fuerza de voluntad y confianza en si mismo.

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor nos daremos cuenta que los principales empresarios exitosos de nuestro tiempo no terminaros sus estudios universitarios. Aparentemente el tener un titulo universitario no es requisito para tener una empresa exitosa.

Sin ir demasiado lejos, en este articulo te presento el caso de 3 emprendedores exitosos en el área de la informática y la computación que abandonaron sus estudios universitarios para emprender sus empresas:

Bill Gates.

Abandonos-Universitarios-Exitosos

Si, el fundador de la compañía Microsoft no termino su carrera. El caso de Bill Gates es considerado como uno de los abandonos universitarios mas grandes de todos los tiempos.

El Ex-alumno de Harvard abandono sus estudios universitarios apenas en su segundo año porque estaba mucho mas interesado en el mundo de las computadoras y decidió abandonar sus estudios universitarios para iniciar su propio negocio.

Todo ese éxito fue posible porque el decidió abandonar la ruta tradicional hacia el éxito.

No fue hasta en el 2007 que Bill Gates recibió su primero titulo universitario honorifico gracias a su brillante trayectoria tanto en informática como en la administración de empresas.

Steve Jobs

steve-jobs

El es el fundador y creador de la compañía Apple una de las empresas tecnológicas mas innovadoras del mundo. Hoy por hoy Steve Jobs es uno de los hombres mas populares y ricos del mundo sin mencionar que tiene uno de los mejores trabajos; Ser dueño de la Apple.

Steve abandono sus estudios universitarios casi desde el comienzo. Anduvo vagando por la universidad alrededor de 18 meses sin hacer mucho, dormía en el suelo de las habitaciones de sus amigos y solamente ingresaba a las clases que le llamaban la atención. Aun no encontraba su dirección en la vida.

Un día finalmente, decidió dejar de perder el tiempo y comenzar su propia empresa. Jobs fundo la compañía Apple junto con su amigo Wozniak.

En 1976 Steve y Wozniak habían fabricado su primera computadora personal y quisieron vendérsela a la compañía HP para que la comercializara. HP la rechaza diciendo ¿Para qué quiere la gente un ordenador?. Esto no desanimo a los emprendedores que siguieron construyendo sus computadoras personales en el garaje de Steve. No paso mucho tiempo para que el éxito se acercara a ellos.

A los 27 años Steve Jobs era el millonario mas joven del mundo. El resto de la historia creo que todos ya la conocemos.

Si quieres leer mas de Steve Jobs te recomiendo el articulo: La Perseverancia es la Clave del Éxito │ El Ejemplo de Steve Jobs

Mark Zuckerberg

Mark-Zuckerberg-creador-Facebook

En el año 2006 MySpace era la red social mas popular que había hasta entonces. Todas las grandes bandas de Rock, los músicos mas populares y la mayoría de los jóvenes encontraban su lugar ahí. ¿Que fue lo que paso? Apareció Facebook y lo cambio todo.

Hoy en día Facebook se ha ganado el titulo de ser la mayor red social del mundo, la cual a finales de 2010 había alcanzado la increíble cantidad de 500 millones de usuarios y se prevé que esta cifra aumentara a 600 millones en 2011.

Este programador y empresario estadounidense creo Facebook en el 2004 y abandono sus estudios totalmente en el 2005. Actualmente Mark es considerado el joven mas millonario del mundo y en 2010 fue considerado como la persona mas influyente del año. Aparte de joven millonario últimamente también se ha convertido en filántropo porque ha decidido donar la mitad de su fortuna.

Estos, querido lector o lectora son personas que triunfaron por pensar no de la manera tradicional sino por ser visionarios y genios innovadores, cualidades necesarias para crear imperios financieros como el de ellos.

Si tu al igual que los emprendedores mencionados en esta lista aun no encuentras tu lugar en los libros, muy probablemente tu éxito se encuentre fuera de ellos. Quizás tu te conviertes en el próximo empresario exitoso que abandono sus estudios universitarios. ¿Tienes el valor de crear algo realmente fantástico?