Triciclos para Transporte de Niños | Idea de Negocio Rentable y Socialmente Responsable

En países subdesarrollados en los cuales la gran mayoría de la población esta inmersa en la pobreza extrema es muy común ver, sobre todo en las áreas rurales que los niños pequeños abandonan los estudios para trabajar y ayudar a sus padres o simplemente porque el centro educativo les queda a kilómetros de distancia de sus casas.

En el país sudamericano Ghana, para evitar la deserción escolar a alguien se le ha ocurrido una ingeniosa idea de negocios que suple una necesidad, es rentable y a la vez socialmente responsable.

Esta ingeniosa idea son triciclos con capacidad para transportar hasta 6 niños y que además no consumen combustible porque son impulsados por pedales.

triciclos-con-capacidad-para-transportar-hasta-6-niños-en-ghana

¿Como es que se generan ingresos? En estos triciclos se han instalado paneles de publicidad a ambos lados, una muy buena estrategia sin duda tomando en cuenta que la publicidad es un sector que crece a un ritmo acelerado.

Triciclos-para-Transporte-de-Niños-Idea-de-Negocio-Rentable-y-Socialmente-Responsable

El subdesarrollo no es un problema propio de África, lamentablemente en Latinoamérica muchos niños que viven en zonas rurales tienen que abandonar sus estudios porque sus centros educativos quedan a kilómetros de distancia.

Los niños también tienen derecho a estudiar, si has detectado que existe este problema en el lugar donde vives quizás esta idea de negocios pueda funcionar, ser rentable y además ayudar a los niños para que puedan seguir estudiando.

Para ver la fuente original del articulo, visita el sitio web SpringWise (Ingles)