Relación entre la Inteligencia y el Dinero

¿Si soy inteligente porque no soy millonario? Estoy seguro que una persona inteligente se haría esa pregunta.

Lo cierto es que no creo que exista una verdadera relación entre la inteligencia que pueda tener una persona con ser millonario.

Relación-entre-la-Inteligencia-y-el-Dinero

Permíteme explicar porque creo esto. He leído muchas biografías e historias de éxito de personas millonarias. Muchos emprendedores partieron de la nada y lograron ser exitosos financieramente hablando. Me admiro de leer como es que alguien que no tenia nada paso a tenerlo todo.

Después de haber leído todas estas historias, sumado a las experiencias de otras personas cercanas y prácticamente todo lo poco (o mucho para algunas personas) que se sobre finanzas, puedo concluir que la inteligencia no es un factor fundamental para llegar a ser rico.

Para fundamentar un poco mas mi idea, les recomiendo leer estos artículos publicados en el blog:

Si te tomas el tiempo en leer cada uno de los anteriores artículos, te podrás dar cuenta que en ninguno menciono la palabra inteligencia, sino mas bien doy a conocer que cualidades o actitudes comunes tienen los empresarios exitosos.

¿Que cualidades?

  • Autoestima alta
  • Mucha perseverancia
  • Hacen lo que mas le gusta
  • No desfallecen ante los fracasos
  • Tienen plena confianza en si mismo
  • Tienen una fuerza de voluntad inamovible.

No se necesita ser un Einstein para ser rico. Simplemente tienes que tener alguna de las cualidades antes mencionadas, ser disciplinado, comprender algunos conceptos simples y tomar acción.

Si tienes algún comentario que aportar, te animo a que lo escribas mas abajo en el blog ↓

Si te ha gustado este articulo, es probable que los que escriba en el futuro también, desde ya puedes suscribirte al blog vía E-mail.