Productividad: ¡Levantarse Temprano! 10 Formas de Lograrlo

Si otras personas pueden estar fuera de la cama muy temprano ¡entonces tu también puedes!

Todo es cuestión de adquirir el habito, adoptar la costumbre y ser consiente de las enormes ventajas que suponen el sencillo acto (realmente lo es) de levantarse temprano.

Todo empresario y persona exitosa es consiente de la importancia del tiempo en los negocios y por eso aquel que se levanta temprano tiene mas tiempo cada día. Se dice que las personas mas pobres son precisamente las que mas duermen.

10 consejos para lograr levantarse mas temprano cada día.

  1. Hazlo por una buena razón.

    ¿Es para trabajar mas en tu negocio? ¿Es para estudiar mas? ¿Es para hacer ejercicio? ¿Es para escribir mas artículos en tu blog?.

    Sea por la razón que sea, esta tiene que ser muy importante para ti. Solo busca una buena razón por la cual quieres levantarte temprano y aférrate a ella. Si realmente es tan buena como dices, pronto estarás saltando de la cama temprano por la mañana.

  2. Olvídate de los “5 minutitos mas”

    Activar la repetición en la alarma no te ayudara a levantarte mas temprano, es mas probable que te quedes durmiendo por mucho mas tiempo del que pensabas y termines levantándote tarde.

    Al dormir “5 minutitos mas” querrás dormir otros “5 minutitos mas” y así sucesivamente.

    Mi consejo es que al solo sonar la alarma te levantes de la cama, vayas directamente al baño y te laves la cara. Una vez levantado, ¡aléjate de la cama!

    razones-para-levantarse-temprano

  3. Duerme lo suficiente.

    Las personas que no tienen un sueño de calidad o no duermen lo suficiente caminan con pereza y andan lentos todo el día. Si no quieres que esto suceda entonces debes comprometerte a dormirte temprano todos los días.
  4. Haz de tu dormitorio un amigo.

    Para tener un sueño de calidad es imprescindible contar con una cama grande y cómoda, tenue iluminación y almohadas suaves y cómodas.

    Saca la computadora y la televisión de tu dormitorio, evita toda tentación que haga que te desveles.

  5. Abre una ventana.

    Tener una ventana abierta permite que el aire fresco entre y esto es bueno para la salud. Si no te vas a enfermar de gripe te recomiendo que abras una ventana o dos por las noches.
  6. Piensa en cosas buenas antes de dormir.

    Olvídate de los problemas no resueltos del día. Tendido/a en la cama no vas a poder solucionar ninguno.

    En lugar de eso, piensa en cosas positivas antes de dormir. Mejor di frases como “mañana será un gran día” o “mañana viviré como si fuera mi ultimo día”

    Productividad-Levantarse-mas-Temprano-10-Formas-de-Lograrlo

  7. Crea una rutina para antes de dormir.

    La oración y la meditación puede ayudarte. Agradecer a Dios por el día que te permitió vivir te pone en un estado mental agradable y permite que el sueño sea mas placentero.
  8. Lee antes de dormir.

    Un buen libro de literatura sin duda te ayudara a conciliar el sueño. Lee algo que te gusta, algo agradable.

    Ojo que el libro en cuestión no sea demasiado emocionante porque es probable que te desveles leyéndolo y así nunca lograras adquirir el habito de levantarse temprano.

  9. Consigue una mejor alarma.

    como-levantarse-temprano-todos-los-diasEn lugar de la que ya tienes, que suena bajo y con una bella melodía. Si realmente quieres levantarte temprano consigue una que suene fuerte y no la pongas cerca de tu cama.

    Coloca la nueva alarma en un lugar alejado para que tengas que levantarte y una vez levantado no tengas excusa para volver a ir a la cama.

  10. ¡Ve al baño antes de dormir!

    De nada sirve seguir al pie de la letra todos estos consejos si de todas maneras tienes que levantarte a media noche para ir al baño.

    Si vas al baño antes de dormir te aseguras que no serás perturbado el resto de la noche.

Si has intentado seguir alguno de estos consejos pero aun no consigues levantarte temprano. No dejes de intentar.

Simplemente recuerda cual es esa razón sumamente importante (punto No. 1) por la cual tienes que levantarte temprano todos los días.