Lecciones de Finanzas Personales Inspiradas en los Rolling Stones

Los Rolligs Stones es una de las bandas mas famosas y de mayor éxito en toda la historia del Rock. Fundada en 1952 Los Rollings Stones han vendido mas de 200 millones de álbumes. En 1969 se autonombraron “La Banda de Rock and Roll Mas grande del Mundo”.

Los Rolling Stones tienen millones de admiradores alrededor del globo y en su gira mas reciente (si aun rockean) han logrado recaudar mas de 500 millones de dólares.

Rolling-Stones-y-su-dinero-fortuna

Aunque la mayoría de nosotros nunca vamos a ser estrellas de Rock hay algunas valiosas lecciones de finanzas personales que pueden aprenderse de los Rolling Stones.

Vivir dentro de sus posibilidades. No gastar mas de lo que se tiene.

A pesar del estilo de vida lleno de lujos a los cuales están acostumbrados los integrantes de la banda, autos nuevos y enormes mansiones Los Rolling Stones siempre han gozado de una situación financiera bastante buena.

Claro, ellos generan muchísimo mas de lo que gastan, pero nosotros también tomemos su ejemplo. Gastar menos de lo que se gana.

La fortuna personal de Mick Jagger se estima que es de 300 millones de dólares. Nosotros probablemente nunca tendremos una semejante fortuna como esa, pero la lección que podemos aprender es que si quieres vivir bien con lo que tienes, debes saber usar bien lo que tienes.

Préstale atención a los impuestos.

Los Rolling Stones con semejante fortuna también se preocupan por sus impuestos. Keith Richard, uno de los miembros de la banda dice que realizan la mayoría de las decisiones de negocios basadas en los impuestos.

Ensayan en Canadá en lugar de Estados Unidos para evitar pagar impuestos mas altos y por ningún motivo hacen ningún negocio en Reino Unido porque los impuestos son excesivamente altos.

Es claro que los Rollings Stones pagan mas dinero en sus impuestos que nosotros, pero aun así podemos aprender de su ejemplo. Busca maneras en las que puedes reducir el pago de tus impuestos.

Maximiza tus ingresos en tu época de apogeo financiero.

A diferencia de otras bandas de Rock que solo pegaron con una o pocas canciones, Los Rollings Stones se han hecho mejores, mas populares y mas rentables con el paso de los años.

En las personas suele suceder lo mismo. Es probable que alguien exitoso con 60 años de edad gane mucho mas de lo que ganaba cuando apenas tenia 25 años.

Esto hace que sea crucial ahorrar en la época que se esta ganando mas. Cuando seas de la tercera edad, no tendrás que preocuparte por el dinero.

¿Para que retirarse si estas haciendo lo que mas te gusta?

¿Te has preguntado alguna vez porque los Rolling Stones siguen de gira estando ya tan viejos? Todos sobrepasan la edad de los 60 años.

Si has leído el articulo hasta acá, podrás estar de acuerdo conmigo que siguen trabajando no porque necesiten dinero. Ellos siguen activos porque les gusta lo que hacen.

Si deseas seguir trabajando en algo, aun cuando no necesites el dinero, asegúrate que sea porque te gusta, porque sientes verdadera pasión por lo que haces.

Los Rolling Stones se han convertido en casi tan famosos por su sabiduria financiera como lo han sido por su música. Aunque suene extraño, podemos aprender de finanzas personales siguiendo el ejemplo de una banda de Rock, como los Rolling Stones.