El Increíble Poder del Interés Compuesto

El ahorro es la clave de la riqueza.

Si tu no gastas menos de lo que ganas, si no guardas la diferencia, no se puede construir la riqueza que deseas. Los ricos no son ricos porque ganan mucho dinero, los ricos son ricos porque ahorran mucho dinero.

No son los grandes ingresos lo que te hacen millonario (aunque obviamente ganar mucho dinero no le hace mal a nadie) sino la capacidad de ahorrar. Aquellos que se hacen ricos es muy probable que lo sean porque saber como gastar menos, como ahorrar.

Si el ahorro es la llave de la riqueza entonces el tiempo es la mano que abre la puerta. No hay maneras de “hacerse rico rápidamente”. La riqueza es posible conseguirla solo a largo plazo. Si eres paciente y disciplinado ya reúnes las cualidades básicas para ser millonario.

El poder del interés compuesto.

Ya lo dijo una vez el famoso científico Albert Einstein:

El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia…

¿Porque dijo esto Albert Einstein? La frase continua con… por permitir una sistemática y confiable acumulación de riqueza

Si quieres garantizar tu salud financiera en el futuro lo mejor es comenzar a ahorrar desde hoy. El secreto para hacerse rico lentamente es el milagro del interés compuesto.

¿Como llegar a ser millonario con el interés compuesto?

Si hoy en día tienes 15 años y ahorras 150 dólares mensuales (5 dólares diarios) a una tasa de interés compuesto anual del 10% con una inflación anual del 4% al tener 55 años de edad obtendrás un capital final de 1,095,104, es decir serás millonario.

el-extraordinario-poder-del-interes-compuesto

Para hacer que el interés compuesto funcione a tu favor debes:

  • Comienza desde joven.

    Mientras mas antes comiences, mas temprano comenzara a trabajar el interés compuesto para ti y serás rico mas rápidamente.

  • Ser disciplinado.

    La clave del interés compuesto es ahorrar regularmente pero sobre todo no gastar el dinero ni los intereses acumulados.

  • Ser paciente.

    No tocar el dinero. El interés compuesto solamente funciona si lo dejas crecer. Los resultados parecen ser pobres al principio (y lo son) pero la magia del interés compuesto se deja ver hasta el final.

Para comprender mejor este articulo te recomiendo leer; Que es y Como Funciona el Interés Compuesto también en dicho articulo encontraras una calculadora de interés compuesto que te permitirá saber en cuanto tiempo puedes llegar a ser millonario con este método.