Google Offers | Modelo de Negocios de Groupon

Google es una empresa que se caracteriza comprar regularmente otras empresas exitosas casi sin importar su precio y Google se puede dar el lujo de hacerlo porque es una de las empresas mas rentables y poderosas del internet.

Google a finales del 2010 se intereso por comprar una empresa llamada Groupon que es básicamente una plataforma de cupones de descuentos en línea.

Groupon rechazo una oferta de compra millonaria por parte de Google a finales del 2010 y solamente han pasado pocos meses cuando Google ya esta lanzando al mercado su propia plataforma de cupones de descuento: Google Offers.

Bien se podría decir que Google Offers viene siendo la competencia directa de Groupon. En el 2010 Google llego a ofrecer hasta 6 mil millones de dólares por comprar Groupon pero esta rechazo su oferta.

Ahora Groupon debe estar muy preocupado porque tiene como competencia directa a Google. Tan solo imagínate que Google aun cuenta con esos 6 mil millones de dólares que bien puede usarlos para invertir en Google Offers.

Imagina si fueras el representante de Groupon ¿Estarías preocupado o quizás arrepentido de haber rechazado la oferta de Google?

Groupon fue fundado en Noviembre del 2008 y según reportes se dice que genero una ganancia de 500 millones de dólares solo en el 2010.