Financiación en Masa o Colectiva | Dinero para Emprender un Negocio

Uno de los mayores obstáculos de los nuevos emprendedores, sobre todos los mas jóvenes es que no logramos conseguir financiamiento para iniciar nuestra idea de negocios.

A veces se tienen excelentes ideas y un plan de trabajo bien estructurado pero por mas que se desee siempre existen limitaciones si no se tiene el dinero suficiente para invertir y empezar una nueva empresa o negocio.

En el caso que se tenga el dinero necesario para comenzar muchas veces es arriesgado hacerlo porque se corre el peligro de quedarnos sin dinero en la marcha y esa situación puede ser critica para cualquier nueva empresa.

Ese problema se puede resolver gracias a la financiación en masa o financiación colectiva.

¿Pero que es la financiación en masa o colectiva?

En la Wikipedia se puede encontrar la siguiente definición:

Se define como la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Como lees en la definición es normal conseguir este tipo de inversiones vía internet y desde Mejorar Finanzas quiero ayudarte a conseguir el financiamiento para tu idea de negocios simplemente recomendándote un sitio web que se enfoca principalmente en el financiamiento colectivo pero eso será en un próximo articulo así que si no quieres perdértelo te recomiendo suscribirte vía e-mail al blog.