¿Es Negocio Vender Productos Digitales por Internet?

Existen muchas personas que usan sus blog para promocionar y vender libros electrónicos o productos digitales de ellos mismos o de otras personas a cambio de una comisión.

vender-productos-digitales

En países desarrollados como Estados Unidos es muy común que las personas compren productos digitales (libros, programas, videos, audio) todo el tiempo pero no sucede lo mismo en los países de Latinoamérica, en los cuales las personas no están muy dispuesta a pagar casi nada por productos digitales.

¿Porque? Simplemente porque el internet latinoamericano se encuentra muy retrasado en comparación con el internet norteamericano.

Este fenómeno, de las compras digitales lo comenzaremos a ver en Latinoamérica en un tiempo no menor de 5 años, en ese momento el internet será una maravilla para hacer negocios en línea (mas de lo que ya lo es).

Respecto a este tema, un sitio web norteamericano llamado FastCompany a publicado un interesante reportaje sobre hasta cuanto dinero están dispuestas a pagar las personas por comprar productos digitales.

Estas son las estadísticas:

  • 43% de las personas gastan apenas entre 1 a 10 dólares en la compra de cualquier producto digital.
  • El 25% de las personas gastan entre 11 a 30 dólares en la compra de un producto digital.
  • El 14% de las personas gastan entre 31 a 50 dólares en la compra de cualquier producto digital.
  • El 11% de las personas gastan entre 51 a 100 dólares en la compra de un producto digital.
  • Por ultimo, solamente el 7% de las personas están dispuestas a pagar mas de 100 dólares en la compra de un producto digital.

Es-Negocio-Vender-Productos-Digitales-por-Internet

¿Para que me pueden servir estos datos?

Esta información es muy importante para todas aquellas personas que estén pensado lanzar una idea de negocios que este relacionada con la venta de productos digitales.

Si ya vendes algún tipo de producto digital, quizás después de leer este articulo quieras modificar el precio de tu producto y acomodarlo según el precio que están mas dispuestas a pagar las personas.

El internet esta evolucionando y con ello la forma de pensar de las personas. ¿Ves una oportunidad acá? Aprovéchala.

Mas información (Ingles) │ FastCompany