El Miedo Irracional nos Impulsa a Gastar Dinero

La publicidad crea miedos irracionales para que compres sus productos

publicidad-incita-consumismo

Si miras la televisión por mucho tiempo estarás siendo bombardeado por cientos de anuncios publicitarios de empresas que te incitar a gastar en sus productos.

Anuncios para la compra de un mejor seguro para tu carro que te garantiza estarás libre de cualquier accidente o la pasta dental que te ayuda a eliminar los cientos de miles de bacterias que se encuentran en tu boca.

También los anuncios de productos alimenticios que si es Light evitara que engordes tanto como una vaca o que tal  una hamburguesa es mucho mas grande que la de la competencia y que solo con ella podrás saciar tu apetito. ¿Se te hace familiar alguno de estos ejemplos?.

el-miedo-irracional-de-comprar-y-comprarLa mayoría de los anuncios que vemos en televisión tienen algo en común y es que pretenden crear miedos irracionales en las personas.

El seguro para el carro, por ejemplo juega con el miedo a tener un accidente grave. El de la pasta dental juega con el miedo de adquirir enfermedades porque tu boca esta llena de desagradables gérmenes. El anuncio de las comidas, juega con tu miedo de llegar a ser obeso. ¿Lo notas?.

Tener una buena pasta dental o tener un buen seguro son excelentes maneras de estar preparado o intentar evitar que algo negativo nos suceda en el futuro. Hasta aquí vamos bien, lo que esta mal es creer que “estar preparado” significa comprar los productos que las empresas anuncian en televisión.

La industria de la salud y los productos de belleza es otra que se esta enriqueciendo con los miedos irracionales de las personas pero ¿adivina que? Todo el mundo esta envejeciendo. Es un hecho.

Tanto yo con mis 20 años de edad y mi abuela que tiene 65 estamos envejeciendo pero la industria de la salud y la belleza nos ha vendido la idea que tenemos que luchar contra ese proceso inevitable y universal de todo lo que existe.

El objetivo de este articulo.

Tomate tu tiempo para hacer una lista de todos los productos y servicios que has comprado impulsado por el miedo. Si reúnes el valor has una lista de ellos.

Luego tomate un tiempo para pensar lo mucho (o no) que necesitas cada producto o servicio.

Si te preocupan los gérmenes, puedes hacer una cita con tu doctor y preguntarle cuales son las probabilidades de morir por un germen mortal.

En cuanto a la seguridad, si vives en una zona residencial con altos niveles de criminalidad es lógico que quieras comprar un seguro por si te roban el carro o tienes algún accidente, pero si vives es una buena zona residencial entonces pueda que ya no sea tan necesario tener ese seguro.

Tener información precisa puede hacer que ahorres dinero dejando de comprar cosas absurdas e innecesarias.

Tomarse el tiempo para analizar como y en que gastas tu dinero es un sencillo ejercicio que puede hacerte ahorrar cientos de dólares al año y a lo largo de tu vida puede llegar a ser un montón de dinero.

Mi consejo; Si quieres ser rico despójate de cualquier miedo irracional que tengas.

¿Cuéntame que cosas has comprado impulsado por el miedo?