¿Cuantos Artículos Tengo que Escribir en mi Blog para que Sea Popular?

Si quieres hacer crecer tu blog es importante que escribas y escribas muchos artículos, por lo menos uno al día.

La realidad es que no hay un numero fijo de artículos que hay que escribir para ser exitoso o popular con tu blog pero el escribir con regularidad sin duda es un factor determinante para lograr las metas que te has propuesto con tu blog.

Para responder a la pregunta ¿Cuantos artículos tengo que escribir en mi blog para que sea exitoso y popular? el prestigioso sitio web HubSpot ha realizado un interesante estudio en el cual dicen que para que un blog comience a ser conocido en la web es necesario que tenga publicado como mínimo la cantidad de 52 artículos, luego de haber logrado esa cantidad ellos recomiendan seguir actualizando el blog con nuevo contenido todos los días.

Cuantos Articulos Tengo que Escribir en mi Blog para que Sea Popular

Como se puede apreciar en la grafica anterior, cuando un blog llega a la cantidad de 52 artículos publicados sube significativamente el numero de visitantes o clientes que llegan al blog.

Una recomendación personal es que trates de escribir mas de un articulo diario ya que esto solo te ayudara a crecer mas y que tu blog sea mas conocido y popular.

En cuanto al nivel de publicaciones de este blog, en 6 meses que lleva en línea aproximadamente he publicado 302 artículos lo que arroja una media de 1.54 artículos por día. Una de mis metas para este 2011 es elevar esa cifra a 2 artículos diarios.

Como dato adicional, este mismo estudio revela que el uso de Twitter puede ayudar a hacer crecer las estadísticas de tu blog y hacerlo mas popular. Si ya usas Twitter aprovecho para decirte que puedes seguir el blog → @MejorarFinanzas

Estos datos simplemente son resultados de un estudio realizado por el sitio web HubSpot, así que como toda estadística solo deben tomarse como referencia.

Informe Completo │ HubSpot (.pdf)