¿Cuanto Vale un Blog?

Este es un tema de gran interés para todos los bloggers. Hace pocos días me han hecho una oferta para comprar mi blog, pero no se preocupen que MejorarFinanzas no se vende.

Una manera rápida de valorar tu blog es entrando a estos 2 sitios web, escribir la URL de tu blog y calcular el precio: WebSiteWorthChecker y Dnscoop. Personalmente, me parece mas acertada la segunda opción.

Ojo que he dicho una manera rápida, pero eso no quiere decir que sean datos 100% fiables, ya que no se ha hecho un estudio a profundidad.

Tocando el tema ya seriamente. ¿Que indicadores se pueden tomar en cuenta para valorar un blog? Veamos algunos de ellos.

Calcular el precio de un Blog.

Cuanto-Vale-un-Blog

Ya sea que quieres vender tu blog o estas interesado en comprar uno, esta información de puede ayudar en tu próxima transacción.

Tu blog vale lo que alguien esta dispuesto a pagar por el. Esta afirmación quizás sea cierta, pero también es cierto que hay personas que quieren tener tu blog y no están dispuestas a pagar nada.

¿El valor del blog esta en su trafico?

No. Quiero decir, este es un factor importante, nadie quiere comprar un blog que no recibe visitas, pero no es el único factor a tomar en cuenta.

Un blog puede atraer miles de visitas diarias, sin embargo no genera ingresos. Quizás porque su dueño nunca quiso poner publicidad o no supo como ponerla.

¿El valor del blog esta en los ingresos que genera?

Sin duda que este es un factor importante, inclusive mucho mas importante que el anterior. Para estimar el valor de un blog según las ganancias que genera podemos usar la siguiente regla.

Para un blog nuevo, digamos con menos de un año de estar en línea podemos multiplicar los ingresos generados al mes por 10 o por 12 (es decir un año) para obtener un estimado.

Para un blog consolidado, que genera importantes ingresos mensuales y es muy reconocido, puedes usar la misma regla con una modificación. Multiplicar los ingresos generados al mes por 24 (es decir 2 años). De esta manera si un sitio web genera 1,000 dólares al mes ya puede negociar ofreciendo a su dueño comprárselo por 24,000 dólares.

La idea de escribir este articulo es ayudarte a tomar una mejor decisión financiera al momento de comprar o vender un blog.

Si quieres leer otro articulo similar en este blog te recomiendo visitar; ¿Hasta Cuanto Dinero Puede Valer un Blog? El Ejemplo de TechCrunch. Te impresionara saber cuanto dinero puede costar un blog.

¿Cuanto vale tu blog?