Salir Adelante | Como Tener una Vida libre de Deudas

Como salir adelante y tener una vida libre de deudas

como-salir-adelante-y-tener-una-vida-libre-de-deudasUna vida libre de deudas es para muchos un sueño inalcanzable pero yo digo que con mucha disciplina financiera, persistencia y paciencia una vida libre de deudas se puede convertir en realidad.

¿Como podemos sacar mas provecho a nuestro trabajo, nuestros ingresos y nuestros conocimientos? Analicemos los siguientes puntos:

  • Examina los gastos (sin piedad).

    Afrontémoslo. Controlar y usar la tarjeta de crédito con responsabilidad ya no es suficiente. En cualquier momento podemos ser golpeados por algún acontecimiento imprevisto como un despido, un accidente o una emergencia medica.

    Para estar preparado es necesario tener un fondo de emergencia lo suficientemente grande como para cubrir cualquier imprevisto y para lograrlo debemos examinar cuidadosamente todos los gastos que tenemos. Pregúntate: ¿Esta compra es esencial? Evita la fuga de dinero comprando cosas no esenciales.

  • Aprovecha toda clase de capital.

    El capital va mas allá del dinero. Usa el capital social (red de contactos profesionales, amigos, familiares y vecinos), el capital de conocimiento (tus capacidades y conocimientos) y el capital del tiempo que sin duda es el mas valioso de todos.

    Piensa: ¿Como cada uno de estos capitales me puede ayudar a generar mas ingresos o reducir los gastos?.

  • Aprender a distinguir entre necesidad y deseo.

    Básicamente es mantener la mirada firme en una vida libre de deudas mas que en los lujos. Si has examinado tus gastos te darás cuenta que hay muchas cosas que realmente no necesitas. Respecto a este tema recomiendo leer; El Miedo Irracional nos Impulsa a Gastar Dinero.
  • Conviértete en un micro empresario.

    Tu no eres solo tu trabajo, tu puedes hacer mas. Tu capital puede ser mejor aprovechado haciendo otras cosas para generar ingresos. ¿Que habilidades y conocimientos tienes que puedan traducirse en ingresos económicos?

Si lo que realmente quieres es vivir una vida libre de deudas, siguiendo los anteriores consejos sumado a todo el conocimiento que ya tienes y además la experiencia que vas a adquirir en el proceso de ser disciplinado financieramente hablando es posible que en cuestión de algunos años o incluso meses (dependiendo de tu situación) puedas afirmar con orgullo que vives una vida libre de deudas.

Temas relacionados respecto a la deuda:

Si crees que esta información le puede ser útil a alguien mas la puedes compartir en las redes sociales